"Rechaza Jueza, definitivamente, trato propuesto en caso Villarreal y otros ex funcionarios públicos"

"El regaño en la audiencia pública que duró menos de 20 minutos, se centró en cuestionar el aval de la Fiscalía al trato de pagar 2 millones de pesos por el desvío de 260 millones, después de haber pedido 16 años de cárcel"

CULIACÁN._ Después de cuestionar enérgicamente la actuación de la Fiscalía General del Estado, la Jueza Sara Bruna Quiñones Estrada negó definitivamente el trato que la defensa de Armando Villarreal y los otros ex funcionarios acusados del desvío de 260 millones de pesos, volvió a proponer.

El regaño en la audiencia pública que duró menos de 20 minutos, se centró en cuestionar el aval de la Fiscalía al trato de pagar dos millones de pesos por reparación del daño, después de haber pedido 16 años de cárcel.

Inmoral, acuerdo en Sinaloa para detener proceso por desvío de $293.5 millones, dice Coparmex

Quiñones Estrada justificó la negación de otorgar la suspensión condicional del proceso debido a que de los dos delitos que fuero acusados de cometer, ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, uno de ellos agravado, superaban los cinco años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Los abogados defensores, la fiscales adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, y el representante del Gobierno del Estado, nuevamente propusieron el mismo trato para que los funcionarios fueran dejados de acusar: el pago de dos millones de pesos, una disculpa pública, residir en el mismo lugar, no salir del país y firmar por seis meses.

La Jueza se mostró impresionada y por momentos entró en una leve discusión con los fiscales.

"Además Fiscal, usted acusó y pidió 16 años de cárcel ¿y ahora resulta que sale con que los delitos no están agravados?", criticó la Jueza.

También recalcó que la situación en torno al trato le parecía "atípico", puesto que la Auditoría de 2016, en donde hallaron estas irregularidades, no finalizó y tampoco la Fiscalía se la apropió, por lo que quieras el destino final de los más de 260 millones de pesos desviados no se conoce.

"Nos quedamos en el camino y no hallamos el peculado", señaló.

Propuso Villarreal a Gobierno pagar $2 millones por desvío de $260 millones; Jueza niega detener proceso

 

Revela Caso Villarreal falta de autonomía de la FGE: Silber Meza

Defiende Quirino acuerdo en caso Armando Villarreal

Da gusto a diputada la determinación de la juez en caso Villarreal

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!