"Reconoce SSP que hay psicosis por desapariciones, pero falsas alarmas la potencia"

"Luego de confirmar la aparición del adolescente que fue privado de la libertad en Mazatlán, Cristóbal Castañeda Camarillo reconoció que hay una psicosis social por desapariciones de niños y jóvenes, mismo que se potencia por redes sociales"

Luego de la aparición de Kevin Ramsés, adolescente que fue privado de la libertad en Mazatlán, mismo que ya apareció, Cristóbal Castañeda Camarillo reconoció que sí hay una psicosis por las desapariciones en Sinaloa, y que las redes sociales y reportes de hechos falsos la potencian.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que es muy común que mediante redes sociales se expresen hechos que generan miedo en la ciudadanía, tal y como lo fue en días pasados las amenazas de un alumno diciendo que llevaría armas en una escuela de Culiacán, y los rumores de que estaban robando infantes para traficar órganos en el Estado.

"Desgraciadamente y, es un común (psicosis por falsas alarmas, desapariciones), tenemos como a manera de ejemplo el tema de las escuelas, constantemente tenemos los reportes de alumnos que hacen alguna declaración o mandan a través de redes sociales un mensaje, tuvimos incluso hoy un evento similar, donde se generan tendencias a través de redes sociales y desgraciadamente algunos los imitan".

Kevin Ramsés, el niño que fue privado de la libertad en Mazatlán, aparece con vida

"Muchas veces este tipo de noticias genera miedo y cualquier momento que dejan de ver a los menores, pues lo consideran ellos como un riesgo".

--¿Cuál es la recomendación?

"Que estemos atentos a las recomendaciones, obviamente las recomendaciones a los padres de familia, que tengan control sobre sus hijos, el tema de dónde van, con quién van, y todo lo demás. En las escuelas estamos hablando con la Secretaría de Educación Pública y Protección Ciudadana, y cualquier cosa que la reporten al 911... mira, preferimos como autoridad ir a 100 llamadas falsas que dejar de ir a una verdadera".

Sobre el adolescente de 12 años de Mazatlán, Castañeda Camarillo detalló que de acuerdo a información que le han hecho llegar, el muchacho está ileso.

Según reportes de agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, el menor fue recuperado en la madrugada, en el Fraccionamiento de Pradera Dorada.

"Tenemos reportes por el C4 y las autoridades municipales que efectivamente localizaron al joven, fue puesto a disposición de la Fiscalía. Yo creo que la Fiscalía General del Estado es la que tendrá que dar más información en cuanto tengan ya un panorama de los hechos".

--¿Él se encuentra bien?

"Hasta donde la información que tenemos nosotros, afortunadamente sí".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!