"Rector Juan Eulogio Guerra Liera anuncia que blindar campus de la UAS costará hasta $80 millones"

"Esta semana se instalarían equipos de reconocimiento facial y de placas, para prevenir nuevos ataques armados"

Blindar de la inseguridad los tres principales campus de la UAS en el estado costará alrededor de 80 millones de pesos, anunció el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En septiembre fue asesinado el ex comandante Jesús Carrasco Ruiz dentro del campus universitario de Culiacán, y en febrero pasado el comandante ministerial Joel Medina Gastélum, en el campus universitario de Los Mochis.

Por ello, la UAS acordó con las autoridades estatales, federales y locales, vigilancia a través de rondines en los tres principales campus universitarios del estado.

"No tengo el dato final, pero como está tan ambicioso, puede ser entre 50 y 80 millones de pesos, que sería en todo el estado, en todas las entradas, salidas, accesos peatonales, etcétera", dijo.

VIDEO: ATAQUE EN LA UAS Ex comandante ministerial resulta herido a balazos

Informó que para alcanzar la cantidad requerida, se buscará el apoyo del Gobierno del Estado.

"El monto total no nos lo han definido, es alto, quiero reunirme con el Gobernador Quirino Ordaz, para poner sobre la mesa un apoyo para poder realizaro en los principales campus", dijo.

Condena la UAS crimen de jefe policíaco dentro de campus en Los Mochis

Explicó que después del altercado en donde asesinaron a un mando policial en el estacionamiento de la UAS, en Culiacán, que también era estudiante de derecho, se aceptó realizar rondines por el campus, pero el protocolo actual ya implica infraestructura de vigilancia.

Ante esto, adelantó que se buscará iniciar esta misma semana.

"Tenemos una propuesta de un plan de protocolo que implica infraestructura, que implica poner cámaras identificadoras de rostro, de placas. Esperamos empezar en esta semana con los primeros equipamientos en ese sentido", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!