"Recuperado en Sinaloa más de 52 mil 781 litros de combustible"

"Cristóbal Castañeda Camarillo informó que los tres niveles de gobierno en coadyuvancia han recuperado ese monto de gasolina, siendo los municipios de Salvador y Guasave donde se ha presentado en mayor medida el robo de hidrocarburos"

En el 2018 se recuperaron 52 mil 781 litros de combustible en Sinaloa, informó Cristóbal Castañeda Camarillo en entrevista luego de su comparecencia ante los diputados de la 63 Legislatura.

Luego de que Jorge Iván Villalobos, Diputado del PAN le cuestionara los resultados de los operativos contra el huachicoleo en Sinaloa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que se han recuperado 52 mil 781 litros de combustible, siendo los Municipios de Guasave y Salvador Alvarado los que más presentan esta problemática, aunque puntualizó que atacar ese delito es tarea de la federación.

“En cuestión de robo de hidrocarburos, es un delito federal, estamos trabajando, prácticamente el área de incidencia que tenemos nosotros es la parte de Salvador Alvarado a Guasave, ya está bien identificado el tema”, señaló.

En la lucha contra el robo de combustible, Sinaloa pierde terreno ante huachicol

“Hoy por hoy la Secretaría de la Defensa Nacional tiene desplegado sus efectivos allá, y nosotros hemos participado en coadyuvancia, recordar que el año pasado inclusive un elemento de la Policía municipal de Guasave atendiendo estos temas fue agredido”, agregó.

Castañeda Camarillo sostuvo que aunque no es tarea del Estado atacar esta problemática de índole federal, el ejecutivo está en sintonía con las políticas del Gobierno Federal, que es erradicar el huachicoleo en el país.

“En concordancia con la política nacional, estamos trabajando en coordinación con las diferentes áreas de seguridad física de Pemex, de la Policía Federal, de la fiscalía General del Gobierno del Estado y las fuerzas armadas para implementar operativos en estos aspectos, hoy por hoy no hay un alta incidencia en ese tipo de aspectos”, destacó.

Huachicoleros, factor de violencia en Sinaloa, reconoce Quirino

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!