|
"FIJA POSICIÓN"

"Refuta Observatorio Ciudadano de Mazatlán a Químico Benítez; ejerce un derecho, dice"

"El organismo asegura que no ha reconocido alguna equivocación y no ofrecerá una disculpa pública por ejercer su derecho humano de acceso a la información y a la libertad de expresión"

MAZATLÁN._ Tras las declaraciones de ayer del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el Observatorio Ciudadano de Mazatlán ratifica su postura ya comunicada en conferencia de prensa del pasado 10 del mes en curso donde se demostró en un ejercicio de transparencia que toda la información propia fue entregada por el Ayuntamiento de Mazatlán, vía solicitudes de acceso a la información, dio a conocer dicho organismo.

 

Si no se disculpa el Observatorio Ciudadano, se le demandará: Alcalde de Mazatlán

“De igual manera mantenemos firme nuestro posicionamiento de que, como organismo ciudadano serio, consideramos esta actitud de la autoridad como una amenaza y un acto de intimidación a las voces críticas que impulsan la rendición de cuentas de los recursos públicos”, agregó el OCM en su posicionamiento hecho llegar ayer a este diario.

“Es por ello que, cerramos este tema, reiterando que Observatorio Ciudadano de Mazatlán, A. C. nunca ofrecerá una disculpa pública por ejercer un derecho humano constitucional; amparado además por el derecho de petición, de acceso a la información, y a la libertad de expresión”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!