"Si no se disculpa el Observatorio Ciudadano, se le demandará: Alcalde de Mazatlán"

"Según Luis Guillermo Benítez Torres, el OCM le reconoció en un documento, que no mostró, que se equivocó con el análisis de un supuesto subejercicio por 133.1 millones de pesos"

MAZATLÁN._ El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reiteró su intención de interponer una denuncia penal en contra del Observatorio Ciudadano de Mazatlán como lo anunció desde el pasado 7 de febrero.

"Por supuesto que lo vamos a hacer, de hecho se les solicitó, se les mandó un oficio y les informamos que estaban equivocados, ya lo reconocieron que estaban equivocados,ya lo reconocieron, tengo el oficio, entonces ahora van a tener que resolver lo que pedimos, si no, viene la demanda penal", añadió.

Sobre cómo sería la demanda, pidió que se pregunte al Secretario del Ayuntamiento, que es quien tiene dicha información.

"Pregúntenselo al Secretario, él tiene la información, son varias cosas, la verdad es que no se vale que una organización como esa, que se supone es para sensibilizar al Gobierno, la utilicen para fines personales, la misma dirección del Observatorio es la misma dirección de un abogado que trabaja para el ingeniero (Rodolfo) Madero", expresó el Alcalde.

"Y también trabajan otros conocidos periodistas, que vamos a demostrarlo, entonces por eso nos golpean, porque defienden intereses de grupos, no del pueblo, tenemos pruebas de todo".

Refuta Observatorio Ciudadano de Mazatlán a Químico Benítez; ejerce un derecho, dice

El 7 de febrero el Alcalde anunció que interpondrá una demanda penal en contra del Observatorio Ciudadano y posiblemente contra el Partido Acción Nacional en Mazatlán, por lo que considera la difusión de información falsa de un supuesto subejercicio de recursos públicos.

El 11 de febrero, el presidente del Observatorio Ciudadano de Mazatlán, Gustavo Enrique Rojo Navarro, manifestó en conferencia de prensa que dicho organismo no miente y que toda la información del subejercicio de recursos del que se señala a la actual administración municipal, vino del mismo Ayuntamiento a través de los portales de transparencia y acceso a la información pública.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!