|
"Insiste en cifras a explicar"

"Reitera Síndica Procuradora cuestionamiento a Acuario Mazatlán"

"Asegura Elsa Bojórquez Mascareño que es su facultad hacer públicas sus actividades, por ello transmitió la sesión del Consejo de Administración del Acuario Mazatlán"

Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora del Municipio de Mazatlán, reiteró que los datos que emitió en la sesión de Consejo de Administración son los que están incluidos en los cuadernillos de los estados de posición financiera del Acuario Municipal de los meses enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio.

“Los cuadernillos están firmados, están las firmas del administrador, Luis Ernesto Montaño Ley; del director, el biólogo pesquero Pablo Rojas Zepeda; los firma el licenciado Ángel García Acuña, el contador, los tres, entonces, tienen la validez suficiente, es algo real, yo de ahí saqué (los datos)”, declaró.

Ello, ante la aclaración que hizo el director del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, respecto de la información que publicó Noroeste de la participación de Bojórquez Mascareño durante la sesión de Consejo de Administración, en la que solicitó que se le aclararan los gastos realizado en seis proyectos.

 

Insiste Acuario Mazatlán y refuta cifras; defiende inversión en proyectos

Bojórquez Mascareño dijo que expuso porque es parte del Consejo de Administración, vio los datos, pero necesitaba más información para revisar a fondo, incluso ya tiene firmado de recibido el oficio en el que solicitó los seis proyectos para revisarlos.

Respecto del estado financiero que Acuario Mazatlán envió a Noroeste para aclarar el presunto error en la publicación, indicó que lo que mandan es la información del mes de junio, no es el concentrado del semestre.

Incluso, dijo, hay dos proyectos que iniciaron desde diciembre y ella sólo les pidió información a partir de enero de este año.

Los dos proyectos que iniciaron en diciembre, apuntó, son el nuevo auditorio para lobos marinos, en los que en diciembre se invirtieron 60 mil pesos, y la construcción del estacionamiento nuevo, con una inversión inicial de 2 millones 151 mil 661.14 pesos.

“No sé por qué dicen que no son los datos correctos, pues es lo que yo tengo aquí, a menos que sea apócrifa la firma, no sé por qué enviaron solamente junio, si lo que se revisó fueron los trimestres primero y segundo, la sumatoria del primero y el segundo trimestre dan los datos que yo les expongo que necesito que me entreguen los documentos”, declaró.

Bojórquez Mascareño manifestó que toda la información de la sesión de Consejo de Administración puede ser consultada en la página Síndico Procurador Oficina Web, desde la que ella transmitió de manera directa.

“La página web de la oficina de la Síndica Procuradora fue hecha porque necesita la gente saber lo que está sucediendo, no debe haber oscurantismos porque estamos en un gobierno diferente, desde arriba, desde (el Presidente de la República Andrés Manuel) López Obrador hasta nosotros que estamos en los municipios debemos actuar lo más transparente”, declaró.

Hay que decir qué es lo que está pasando, recalcó, y que la gente sepa qué está pasando con el dinero público, no es del gobierno, que solo lo administra.

Dijo que, en su caso particular, su obligación es revisar que las cosas se estén haciendo bien.

“Es importante señalar que la página Web que nosotros promovimos en el Plan Municipal de Desarrollo es para eso, para transparentar la actividad pública del gobierno, las actividades del gobierno tienen que ser cada vez más públicas, nosotros vamos hacia un gobierno abierto, de datos abiertos, y donde esté yo participando, la oficina Web va a estar conmigo”, expresó.

Manifestó que su compromiso es hacer públicas todas las reuniones a las que asista, y tiene facultades para hacerlo.

 

La Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, informó que si se suman las cantidades asentadas en el registro mensual, según los cuadernillos de los estados de posición financiera del Acuario Municipal de enero a junio, los gastos en los seis proyectos son los siguientes.

Acuario Mazatlán asegura que sus gastos totales son los que están asentados en la columna del mes de junio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!