Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BASURA
Remueve Ayuntamiento de Culiacán a seis supervisores del área de recolección de basura
El Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura de Culiacán no descartó se despidan a los trabajadores sindicalizados si se comprueba que deliberadamente no recogían la basura
Antonio Olazábal
15/04/2019 | 12:51 AM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

El Ayuntamiento de Culiacán removió a seis supervisores del área de recolección de basura ya que había múltiples reportes de que en varios sectores de la ciudad no se estaba dando el servicio de manera regular, informó Rodolfo Audelo Avilés.

El Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura de Culiacán en primera instancia había señalado que se habían removido también a 50 choferes dado que deliberadamente no estaban recogiendo la basura en sectores como Cedros, Valle Alto, 4 de Marzo y el Fraccionamiento Los Ángeles.

"Déjame revisar el dato, se están generando unos cambios precisamente por tanta denuncia, eran los lugares más recurrentes, se estuvo valorando el personal, se estuvo supervisando, vaya la redundancia los supervisores, y se van a realizar algunos cambios".

- ¿Fueron seis supervisores?

Sí, seis supervisores, es reubicarlos a otras áreas.

Días atrás Jesús Estrada Ferreiro acusó que el sindicato estaba boicoteando la recolección de basura en Culiacán, derivado de ello le pidió a Audelo Avilés remover a todos los choferes que tuvieran instrucciones de no recoger la basura, así como a los supervisores.

El Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura de Culiacán no descartó se despidan a los trabajadores sindicalizados si se comprueba que deliberadamente no recogían la basura en algunos sectores de la capital del Estado.

"Si se descubre alguna conducta que vaya en contra de las funciones o en contra del desempeño de su trabajo claro que sí (despedirán)... lo que pasa que eran muy recurrentes las denuncias de esos sectores, se hizo un relevo tanto de supervisores, de choferes y de peones", explicó.

"De los 20 supervisores que tenemos únicamente en cuatro hay denuncias, revisamos los reportes ciudadanos y recurrían en los mismos sectores... son sindicalizados, ellos argumentan que son rutas muy complicadas, la deficiencia de los camiones, ellos argumentan otro tipo de cosas, pero las demás rutas están bien", detalló.

A pesar de que había dicho anteriormente que se relevaron a supervisores, choferes y peones en el área de la recolección de basura, posteriormente se contradijo, y sostuvo que no se había removido a ningún chofer.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades