"Reportan colonias sin luz por hasta 12 horas por lluvias en Culiacán"

"Personal de la CFE comentó que los desperfectos ya fueron reparados y se restableció el suministro de energía eléctrica"

CULIACÁN._ Luego del agaucero que cayó la durante noche del viernes, en algunos sectores de Culiacán estuvieron sin energía eléctrica hasta por 12 horas, según señalaron algunos vecinos de capital sinaloense que se vieron afectados.

En el sector de Infonavit las Flores, vecinos señalaron que desde las 22:00 hasta las 11:00 horas del viernes, estuvieron sin energía eléctrica.

El aguacero dejó inundadas varias avenidas y calles de la capital sinaloense.

Se buscó a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para conocer los daños de las fuertes lluvias de ayer, los cuales sin entrar en detalles, respondieron que casi la totalidad de servicio se restableció hoy en la madrugada, aunque reconocieron que en algunos sectores se tardó más en solucionar los problemas.

Lee también: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/rescatan-bomberos-a-personas-en-vehiculos-varados-durante-aguacero-en-culiacan-1138839

“El servicio se restableció en la madrugada, en las primeras horas de hoy, en el transcurso del día, de la mañana, se estuvieron reestableciendo los sectores de 15, 20 o 30 personas, incluso los individuales”, señaló personal de la CFE.

La fuente detalló que fueron los rayos generados durante la tormenta eléctrica los que ocasionaron los apagones y dejaron sin energía eléctrica a varias colonia de la ciudad.

“Hubo muchos rayos aparentemente, dañaron transformadores, dañaron cables de luz, eso fue lo que pasó, dañaron la infraestructura, nada grave, se pudo resolver de manera temprana”, profundizó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!