"Rescatan bomberos a personas en vehículos varados durante aguacero en Culiacán"

"Dejan lluvias avenidas y calles inundadas; Bomberos llaman a los automovilistas a tener precaución durante las lluvias"

CULIACÁN._ Rescates de vehículos de varados y con personas en su interior, así como la caída de algunos cables de electricidad y anuncios espectaculares se registraron durante las lluvias que se dieron en la noche del viernes en la ciudad de Culiacán, según informó Bomberos Culiacán y Protección Civil local.

La mayoría de los servicios se registraron en las colonias Barrancos, Santa Elena, Lopez Mateos, Malecón Nuevo y Tres Ríos, donde se registraron avenidas y calles inundadas, además de la caída de algunos cables de energía eléctrica.

Óscar Trapero, Subcomandante de Bomberos de Culiacán, explicó que solo hubo rescates de personas que habían quedado varadas con sus vehículos en zonas donde se incrementó el flujo de agua.

Explicó que no se presentaron más problemas, a pesar de la cantidad de agua que cayó durante la noche en toda la ciudad.

Lee también: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/reportan-colonias-sin-luz-por-hasta-12-horas-por-lluvias-en-culiacan-1138865

El Subcomandante mencionó que los automovilistas deben tener más precaución en las temporadas de lluvia y evitar cruzar los arroyos que se forman por las lluvias, para evitar accidentes lamentables.

Por otra parte personal de Protección Civil de Navolato explicó que el único incidente que se dio por las lluvias fue en la colonia Tierra y Libertad en la sindicatura de Villa Juárez, cuando un rayo cayó en un árbol y destrozó las líneas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte Ulises González Gómez, director de Protección Civil de Culiacán, dijo que no se reportaron inundaciones en las zonas bajas de la capital, por lo que no fue necesario activar los albergues.

“Lo que más nos impacta a nosotros como es heridos, o albergues que se hayan activado por inundaciones no se activaron, estuvimos pendientes pero no fue necesario activarlos”.

Gónzalez Gómez comentó que los mayores reportes que recibieron fue de vehículos varados en avenidas anegadas, así como un espectacular que se cayó en Ciudades Hermanas, además del cableado que derribó el viento, lo que generó que algunas colonias se quedaran sin energía eléctrica por algunas horas y fue atendido por alumbrado público.

“Así de heridos y eso no se registraron, sí cayó bastante agua pero no tenemos el estimado de cuánta agua cayó ya que todavía no me lo ha dado la Conagua”, recalcó el director de Protección Civil local.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!