"Resumen de noticias del jueves por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que termine el día"
07/02/2019

Ariel Noriega

Resumen del jueves por la tarde: Ernesto echeverría Aispuro pagó 7 millones de pesos y evitó ir a la cárcel, Uber suspende a cientos de conductores sinaloenses por malas prácticas y México derrota a Cuba en la Serie del Caribe.

 

 

Ernesto Echeverría elude la Ley con siete millones de pesos 

El ex Secretario de Salud, uno de los sectores con “agujeros” por donde se fugaron decenas de millones de pesos del presupuesto del Gobierno de Mario López Valdez evadió la cárcel.

Ernesto Echeverría Aispuro pagó 7 millones de pesos de un contrato por el que pagó de manera irregular 14.8 millones de pesos, como funcionario, y salió libre.

 

 

Uber suspende a 649 choferes por malas prácticas 

Uber, la plataforma de servicio de transporte urbano, a través de una plataforma digital, tronó en contra de cientos de sus choferes y los suspendió.

La empresa dio a conocer que suspendió a 649 de sus conductores por no pagarle y por rechazar viajes a usuarios.

 

 

Gana México a Cuba en la Serie del Caribe y sigue vivo 

El juego que debía de ganar México, para seguir con vida en la Serie del Caribe se lo ganó a Cuba en un cerrado duelo que se fue a extrainnings.

El equipo de Charros de Jalisco fue abajo casi todo el partido, pero logró emparejar los cartones y en la onceava entrada anotó para desempatar y llevarse el triunfo 3-2.

 

 

Detectan que diputados locales amparaban gastos con facturas falsas 

Una de las razones para terminar con la simulación en los salarios de los diputados locales fue que detectaron que amparaban gastos de “gestoría” con facturas falsas.

Desde ahora, parte de ese dinero que supuestamente era para ayudar a la gente se integró a los sueldos de los diputados.

 

 

Ofrece AMLO protección a quien brinde información de los desaparecidos de Ayotzinapa 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en Iguala, Guerrero, protección a todo aquel que brinde información para esclarecer la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

AMLO aseguró que su intención es saber la verdad y para eso está dispuesto a proteger a los testigos del caso.

 

 

Conozca la prisión de máxima seguridad que espera a ‘El Chapo’

Le llaman “El Alcatraz de las montañas” y es la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, donde podría pasar el resto de su vida, Joaquín “El Chapo]” Guzmán.

Conozca los detalles de una prisión que ha sido cuestionada por los defensores de los Derechos Humanos, y donde los internos apenas ven la luz del día.

 

 

Hallan siete cuerpos en fosas en Mazatlán 

Miravalles y Santa Fe se convirtieron en los dos nuevos sitios donde se han encontrado fosas clandestinas.

En Miravalle se han encontrado cinco cuerpos y dos en la fosas localizada en los alrededores de Santa Fe.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!