"Resumen de noticias del lunes por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que se termine el día"
21/01/2019

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la tarde: Pide Senadora Imelda Castro un voto de confianza para la Guardia Nacional, Margarita Zavala construye su propio partido político y asesinan a un periodista en Baja California Sur.

 

Pide Imelda Castro confiar en la Guardia Nacional

La Senadora Imelda Castro asegura que la Guardia Nacional no violará los derechos humanos de los ciudadanos.

La legisladora prometió que la Guardia estará integrada por personal nuevo, contratado para ser capacitado y formado con las nuevas políticas de seguridad. 

 

Margarita Zavala registra México Libre, el próximo partido político 

La esposa del ex Presidente Felipe Calderón registró la organización México Libre, que podría convertirse en un nuevo partido político.

Zavala registró la asociación ante el Instituto Nacional Electoral y descartó que vaya a ser una plataforma exclusiva para lanzar su candidatura.

 

Anuncia la UAS una nueva época de austeridad

Después de años de opacidad y derroche, la Universidad Autónoma de Sinaloa anuncia una nueva etapa donde la austeridad y el ahorro serán parte de sus premisas.

Representantes de la máxima casa de estudios de Sinaloa se reunieron con autoridades federales para presentar el nuevo plan económico.

 

Asesinan a un periodista en BCS que había denunciado amenazas

El periodista Rafael Murua dirigía una estación de radio en Santa Rosalía y había denunciado que la administración municipal condicionaba su trabajo.

Su familia denunció su desaparición y horas después fue encontrado sin vida en una brecha, cerca de la carretera que une a Mulegé y Santa Rosalía.

 

Alcalde de Escuinapa niega la existencia de grupos armados en la perla camaronícola

Como acusaciones falsas que circulan por internet, calificó el Alcalde de Escuinapa la versión de que operan grupos armados en su municipio.

Emmett Soto Grave aseguró que personas “mal de sus facultades mentales” son las responsables de los rumores en las redes.

 

Piden nombres para quemar en el Mal Humor del Carnaval de Mazatlán 

El Instituto de Cultura del puerto convocó a la ciudadanía a proponer al personaje que deberá ser “quemado” en el evento que marca el inicio del Carnaval.

Generalmente esta tradición quema un monigote que representa a un personaje o a un mal que afectó a los mazatlecos o a los mexicanos en los últimos meses. 

 

Afinan alcaldes del sur de Sinaloa el recibimiento a López Obrador 

Los alcaldes de Rosario, Escuinapa y Mazatlán se reunieron para ultimar los detalles de la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los mandatarios acompañarán a AMLO en su recorrido por el proyecto de la Presa Santa María y Playa Espíritu, y a la zona afectada por el Huracán Wila.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!