Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TEMEN NUEVA CRISIS HUMANITARIA
Resurgen desplazamientos forzados en la sierra del sur de Sinaloa
No sólo en Concordia sino en La Rastra, Rosario, se han reportado nuevos éxodos de familias a causa de la acción de grupos armados
Noroeste / Redacción
31/05/2018 | 04:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A pesar de que las autoridades habían asegurado que la tranquilidad había vuelto a la sierra de Concordia, los hechos violentos de los últimos días han mostrado una realidad muy diferente.

A casi un año de la oleada de desplazamientos masivos en esa región, la gente de nuevo tiene que salir huyendo de sus comunidades ante amenazas de grupos armados, que se disputan el territorio para extorsionar y controlar las actividades del crimen.

Luego de que el pasado 22 de mayo asesinaran a cuatro personas en el pueblo minero de Pánuco, Concordia, por lo menos trece familias se han salido por la fuerza: seis la semana pasada; y este martes, a siete familias más se les cumplió el plazo que les habían puesto los maleantes para que abandonaran el lugar, denunciaron activistas del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), que temen una nueva crisis humanitaria por el regreso de la migración forzada.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades