|
""

"River Plate conquista la Copa Libertadores tras vencer en tiempos extras a Boca Juniors"

"Se corona con global de 5-3 tras imponerse en el encuentro de vuelta por 3-1"

MADRID._ River Plate conquistó la Copa Libertadores 2018 al derrotar en la final de vuelta a su archirrival Boca Juniors por 3-1, en un encuentro que se tuvo que ir a los tiempos extras.

El Estadio Santiago Bernabéu fue el escenario alternativo que vio la coronación de River por global de 5-3, luego de que en el juego de ida empataran 2-2.

Este partido había sido aplazado en par de ocasiones por los hechos violentos que se vivieron en Buenos Aires, originados por los fanáticos de River.

Dos goles en la prórroga del colombiano Juan Fernando Quintero (109’) y Gonzalo ‘Pity’ Martínez (120+1’) dieron la victoria a los ‘millonarios’ que con un tanto de Lucas Pratto (68’) igualaron el gol inicial de Darío Benedetto (44’) y forzaron una prórroga que Boca terminó jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92’) y la lesión de Fernando Gago.

 

En un partido reñido, la batalla se dio en el césped y en la tribuna, con miles de hinchas de ambos clubes animando sin parar con bombos, bufandas, banderas y pancartas que teñían de blanco y rojo y azul y dorado los dos goles opuestos del estadio.

El capitán de Boca, Pablo Pérez, dispuso de dos ocasiones claras, pero quien desequilibró el encuentro fue el delantero Darío Benedetto que al filo del descanso culminó un contraataque tras deshacerse con un toque de su marcador y superar con un preciso disparo a Franco Armani.

 

El segundo tiempo, en cambio, fue de claro dominio de River, especialmente tras la entrada del colombiano Quintero. Los “millonarios” cercaron el área rival y después de varios acercamientos peligrosos consiguieron empatar con una jugada combinativa concluida por Pratto.

 

Así se fueron a los tiempos extras, donde Boca rápidamente se vio en inferioridad numérica por una expulsión.

Al minuto 92, Wilmar Barrios fue expulsado por Boca Juniors tras recibir su segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

Boca rechazó las acometidas de River hasta que al 109' Quintero enganchó un disparo con la zurda que se coló al fondo de la red después de acariciar el larguero.

 

Con Boca con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago y lanzado sobre el área rival, Gonzalo ‘Pity’ Martínez consiguió en una descolgada el tercer gol que cerró definitivamente el encuentro.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrellas del futbol se dan cita en la final de la Copa Libertadores

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!