"Roger Federer se cita con Rafa Nadal en las semifinales de Indian Wells"

"El suizo buscará el sábado llegar a otra final en el BNP Paribas Open"

INDIAN WELLS._ Otro día en pista, otra victoria. Roger Federer llegó este viernes a las semifinales del BNP Paribas Open al imponerse a Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-4.

El suizo, que se proclamó campeón del Dubai Duty Free Tennis Championships hace unas semanas, siguió dándole continuidad a su triunfo en el desierto californiano, donde está muy cerca de volver a meterse en otra final de ATP Tour Masters 1000. De momento, Federer jugará su semifinal número 12 en el torneo.

Federer, que Dubái alcanzó la histórica marca de 100 títulos, elevaría hasta 6 su número de trofeos en el BNP Paribas Open si logra ganar dos partidos más, la semifinal del sábado y la gran final del domingo. La última vez que el suizo ganó en Indian Wells fue en 2017, cuando se impuso en el encuentro decisivo a Stan Wawrinka. En 2018, Federer cayó en la final ante Juan Martín del Potro, quedándose muy cerca de defender su corona de campeón.

Por su parte, Rafael Nadal venció a Karen Khachanov por 7-6(2) y 7-6(2) y se clasificó para las semifinales.

El español, que domina por 23-15 el cara a cara con el suizo, llega al encuentro habiendo perdido los últimos cinco partidos con su oponente, con el que no se ve las caras desde la final del Rolex Shanghai Masters de 2017, hace 17 meses.

 

LEER: Rafael Nadal no baja el ritmo en Indian Wells

 

(Con información de ATP en español)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!