Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rotación de Astros de Houston se reordena tras ganar Juego 6 de la SCLA
Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke saldrán a la lomita, en ese orden
Noroeste / Redacción
20/10/2019 | 4:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

HOUSTON._ Al haberle ganado a los Yanquis de Nueva York el Juego 6 la noche del sábado, los Astros de Houston no sólo se llevaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sino que también dejaron su rotación en perfecto estado para iniciar la Serie Mundial.

Salvo un imprevisto de última hora, Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke iniciarán los tres primeros juegos del Clásico de Octubre contra los Nacionales.

Cole iba a abrir el domingo si la serie ante Nueva York se iba a siete juegos. De haber sido así, no habría estado disponible sino para iniciar el Juego 3 de la Serie Mundial el viernes. Después de eso, hubiese podido volver con tres días de descanso para un eventual Juego 6 o salvado para un potencial Juego 7 con sus días de reposo normales.

Ahora, los Astros tienen el lujo de contar con Cole para dos aperturas garantizadas. El diestro abrirá el martes el Juego 1, Verlander irá para el Juego 2 el miércoles y Greinke será la opción para el Juego 3 el viernes en Washington. Cole, que nunca ha lanzado con tres días de descanso, podría lanzar el Juego 5 (de ser necesario) el próximo domingo.

Tratándose de alguien como Cole, que tuvo 16-0 y 1.78 de efectividad en sus últimas 22 aperturas de la ronda regular y que ha permitido una sola rayita en 22.2 actos en esta postemporada, eso es una enorme ventaja para los Astros.

“Tenemos un camino bien complicado por delante”, dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. “Washington es un tremendo equipo, pero poder abrir la serie aquí y no tener que viajar por varios días, es una gran ventaja para nuestro equipo. Y es una tremenda ventaja tener a Gerrit Cole probablemente en el Juego 1 y Verlander en el Juego 2”.

“Ambos van poder lanzar dos veces. Y tener a Greinke en la carretera con la forma en la que batea debería ser fantástico. Creo que será una serie bien divertida”.

Haber ganado en seis juegos también le permitió a los Astros darles otro día de descanso a sus relevistas.

“Esto que pasó nos deja en mejor posición para ganar otra Serie Mundial”, aseguró el mánager AJ Hinch.

LEER: De terrible a emocionado: Astros salvan a Roberto Osuna

 

(Con información de MLB)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades