Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
De terrible a emocionado: Astros salvan a Roberto Osuna
Al final del día lo importante es ganar y eso es justo lo que hicimos, dice el lanzador sinaloense
Noroeste / Redacción
20/10/2019 | 4:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

HOUSTON._ El Minute Maid Park ya había sido silenciado de esta manera en el pasado. Si usted es de los que ha seguido a los Astros de Houston desde hace tiempo, seguramente recordará cuando el dominicano de los Cardenales, Albert Pujols, conectó el jonrón de la ventaja frente al derecho Brad Lidge para ganar el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2005.

Aunque los Astros regresaron en el Juego 6 para vencer a los Cardenales y avanzar a la Serie Mundial por primera vez en su historia, Lidge nunca pudo superar el panorámico jonrón de Pujols.

El cuadrangular que cedió el cerrador mexicano de Houston, Roberto Osuna, la noche del sábado en la novena entrada del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana no tendrá el mismo significado.

 

 

 

 

La razón se debe a que el segunda base de los Astros, el venezolano José Altuve, disparó un bambinazo de dos carreras en la parte baja de la novena –momentos después de que Osuna cediera un tablazo de dos rayas de DJ LeMahieu de los Yanquis en la parte alta del inning– para darle a Houston una dramática victoria por 6-4 en el Juego 6 de la SCLA y mandarlos a la Serie Mundial.

“Me sentí terrible”, admitió Osuna. “Tenía buenos números en contra de los Yanquis. No esperaba esto esta noche. Al final del día lo importante es ganar y eso es justo lo que hicimos”. 

En efecto.

Osuna cedió un sencillo del colombiano Gio Urshela abriendo la novena entrada antes de ponchar a Brett Gardner. LeMahieu conectó una recta con cuenta de 3-2 en el 10mo pitcheo de su turno y la depositó sobre la barda del jardín derecho a escasos centímetros del guante del patrullero George Springer para empatar el encuentro.

“Fue una batalla”, declaró Osuna. “Realmente no me siento mal por ese pitcheo que le lancé, porque fue con ese mismo pitcheo que lo domine en Nueva York. Simplemente le hizo un gran swing y ustedes saben lo que sucedió”.

 

 

Osuna se convirtió en el sexto lanzador de los Astros en desperdiciar una oportunidad de salvamento en un potencial juego para ganar la serie, uniéndose a Tony Sipp (SDLA en 2015), Lidge (SCLN en 2005), Chad Qualls (SDLN en 2004), Ken Forsch (SCLN en 1980) y Dave Smith (SCLN en 1980).

El cuadrangular fue también el primer tablazo para empatar un partido en el noveno inning o después en un juego de playoff en el cual un equipo enfrentaba la eliminación desde el jonrón del Astro Billy Hatcher en el 14to episodio del Juego 6 de la SCLN de 1986 en el Astrodome en contra de los Mets, que eventualmente ganaron el partido en 16 innings.

A diferencia de Lidge, Osuna pudo sonreír eventualmente después de ceder el dramático jonrón.

“Fue un sentimiento terrible”, manifestó el sinaloense. “Me sent terrible. Cuando Altuve conectó el cuadrangular, obviamente volví a la vida y me sentí bien emocionado”.

 

 

 LEER: Rotación de Astros de Houston se reordena tras ganar Juego 6 de la SCLA

 

(Con información de MLB)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades