Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Salud no maquilla datos de muertes por Covid-19: Reyes Reyes
Se investigan todos los casos de enfermedades respiratorias para descartar coronavirus, asegura funcionario
Alma Soto
07/04/2020 | 1:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ La Secretaría de Salud está investigando todos los casos de enfermedades respiratorias para descartar o asentar si se trata o no de coronavirus, y, en caso de muerte, no se asienta en el acta de defunción que se trata de influenza o neumomía típica, manifestó Santiago Reyes Reyes, jefe del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Ante el rumor que corre en redes sociales respecto de que a algunos pacientes que fallecieron se les decretó neumonía típica en el motivo de la muerte para no aceptar que fue Covid-19, Reyes Reyes señaló que no es así.

“No se está ocultando la información ni se están dando otros diagnósticos, hay neumonías, se investigan y se descarta que no sean casos de Covid-19, sino realmente neumonías típicas o a veces que se complican con otros padecimientos como influenza y problemas cardiovasculares”, declaró.

Se suman 27 nuevos casos de Covid-19; aparecen Mocorito y Sinaloa municipio en la lista de positivos

No se puede confiar en todo lo que se está diciendo en redes sociales, la desinformación es lo más malo que se puede tener, por ello, dijo, la importancia de atender fuentes confiables, como lo es la Secretaría de Salud.

La enfermedad ahí está, reconoció, y el Sector Salud y el Gobierno del Estado trabajan arduamente para detenerla, por ello la insistencia de que todos permanezcan en casa, y si no pueden hacerlo, tomen las precauciones debidas: lavarse las manos, usar cubrebocas, quitarse los zapatos antes de entrar a casa.

“Dentro de lo malo, en Sinaloa la mayor parte de los pacientes han enfermado de manera leve, pero los próximos 15 días serán cruciales, se pueden disparar los casos, por eso las medidas preventivas debieron hacerse más firmes”, declaró.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades