"Se debe de demostrar que no se es derechohabiente del IMSS o Issste para ser acreedor del Insabi"

"El pasado 10 de enero el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que Sinaloa se va a sumar al Gobierno federal en el Insabi"

El delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez, explicó que para ser atendidos por los servicios de salud de Insabi es necesario mostrar una carta de no derechohabiencia del IMSS o ISSSTE.

"El doctor Efrén Encinas Torres, en su carácter de secretario de salud, el IMSS y nosotros como casa ISSSTE, estamos apoyando a todo el ciudadano sinaloense que se acerca a nuestros centros sanitarios donde otorgamos vigencia de derechos", explicó.

Dicho documento se solicita en las dependencias de estas instituciones y no tiene costo alguno.

"A expresa solicitud de un ciudadano, nosotros revisamos en el sistema que no tenga derechos médicos, se les entrega esa constancia de no derechohabiencia para que ellos hagan el trámite ante el Instituto de Salud y Bienestar y puedan tener el acceso gratuito para los servicios médicos", agregó.

IMSS atenderá en estados que no entren al Insabi

 

Silva Gómez explicó que ningún tramite en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene costo, y este en específico requiere como requisito una identificación para buscar al solicitante por nombre, por RFC y por CURP para que no queden dudas en el sentido estricto de que esa persona no es derechohabiente del ISSSTE.

 

Insabi en Sinaloa 

El pasado 10 de enero el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que Sinaloa se va a sumar al Gobierno federal en el Insabi, sin embargo las reglas de operación aún no se establecen.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas Torres, expresó en aquella ocasión que las reglas de operaciones del INSABI van a depender del nivel federal.

"Tenemos lineamientos generales, pero las reglas estrictas que permiten conocer la eficacia, la eficiencia de un programa son las que están pendientes de enviar", comentó Encinas Torres.

Tras reunión con AMLO, gobernadores del PRI anuncian su incorporación al Insabi

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!