|
""

"Tras reunión con AMLO, gobernadores del PRI anuncian su incorporación al Insabi"

"Los mandatarios estatales indicaron que si bien aún existen dudas respecto al nuevo Instituto, los pormenores en materia de infraestructura, financiamiento y nómina serán parte de los anexos de los convenios de adhesión"

MÉXICO._ Tras una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, 11 de los 12 gobernadores afiliados al Partido Revolucionario Institucional, acordaron ayer adherir a sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y brindar apoyo en la implementación del nuevo esquema de atención pública.

Los mandatarios estatales indicaron que si bien aún existen dudas respecto al nuevo instituto, los pormenores en materia de infraestructura, financiamiento y nómina serán parte de los anexos de los convenios de adhesión, mismos que serán resueltos entre los gobiernos federal y estatales, según las necesidades específicas de éstos últimos.

“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, indicó López Obrador en su cuenta de la red social Twitter.

Hasta ahora, 13 entidades se han sumado al Insabi

A la reunión con el Presidente de México en Palacio Nacional acudieron los mandatarios de Sinaloa, Estado de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

No asistió la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

“Tuve una muy buena plática con el Presidente @lopezobrador_ sobre el #INSABI, el campo, la educación, la seguridad y la pesca, coincidimos en que este 2020 debemos hacer equipo para enfrentar los retos del día a día”, fue el tuit que apareció anoche en la cuenta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Insabi entra en operaciones, sin reglas y con incertidumbre para usuarios del Seguro Popular

“Manifestamos nuestro respaldo al Presidente para trabajar de la mano del proyecto de salud que él ha planteado, con la salud universal, con la gratuidad de sistema de salud y en donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, y médicos suficientes”, declaró el Mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Trascendió que cada uno de los gobernadores también expuso la lista de obras prioritarias para sus entidades.

 

Reconoce Gobernador que se vienen despidos por implementación del Insabi en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!