"Se niega Alcalde de Mazatlán a responder sobre la suspensión de derechos partidarios"
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se negó a dar una declaración respecto de la decisión de suspender sus derechos partidarios que tomó la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.
"Voy a sacar un comunicado al rato, estoy en mi derecho de hacer un comunicado, tengan paciencia, ya les informaré en ese comunicado las decisiones y las rutas que voy a seguir", manifestó.
La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena resolvió, el 12 de enero, suspender los derechos partidarios de Benítez Torres de manera precautoria.
Ello, luego de que la Síndica Procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño presentó una denuncia basada en la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa en el que se determinó que Benítez Torres ejerce violencia política en razón de género y acoso laboral en su contra.
La CNHJ de Morena emplazó a Benítez Torres a impugnar su decisión en un plazo máximo de cinco días hábiles.
El Presidente de Mazatlán manifestó que Morena aún no responde a su primera impugnación respecto a dar a conocer las encuestas que llevaron a Rubén Rocha Moya a ser el precandidato al Gobierno estatal en Sinaloa.
Pero si es necesario impugnar ahora por su inhabilitación partidaria, dijo, lo hará.
"Si es necesario así será, pero nunca vamos a dejar de luchar", dijo.