"Suspende Morena derechos al Alcalde de Mazatlán 'El Químico' Benítez por violencia política de género"

"La sanción cautelar en contra del Alcalde de Mazatlán es por la queja promovida por la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena"

MAZATLAN._ La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decretó, como medida cautelar, suspender los derechos partidarios de Luis Guillermo Benítez Torres.

Ello, luego del escrito de queja que promovieron Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, y Leopoldo Montoya Hernández.

El documento está fechado el 12 de enero del presente año, bajo el expediente CNHJ-SIN-839/2020, en el que se demanda a Benítez Torres.

Con esta decisión, se infiere que con esto Benítez Torres no podrá competir en el próximo proceso electoral por Morena. Sin embargo, no está clarificado en el documento ni fue aclarado por el partido.

En el documento, que circula en redes sociales, no se añaden los argumentos ni los motivos de la denuncia, solamente aparecen los seis acuerdos, el cuarto de ellos es el decreto de la medida cautelar, con fundamento en la parte considerativa.

Hay violencia política de El Químico y Billy Champam contra las síndicas procuradoras: TEESIN; Estrada se 'salva'

Se ordena notificar el acuerdo a la parte demandada a la dirección que la CNHJ posee, y correr el traslado del escrito de queja y sus anexos para que, en un plazo de cinco días hábiles, realice la contestación correspondiente y manifieste lo que a su derecho convenga para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

“Apercibiéndoles de que de no hacerlo, se tendrá por precluido el derecho”, señala.

Invitan a que el escrito de respuesta podrá ser presentado vía correo electrónico, tomando en cuenta la situación sanitaria a nivel mundial que actualmente se vive, derivado de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Se ordena, también, notificar el acuerdo a la parte actora para todos los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

 

Tribunal Electoral determina que El Químico ejerce violencia de género y acoso laboral contra Síndica Procuradora

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!