"Sinaloa conquista tres plazas en basquetbol quintas para la Olimpiada Nacional"

"Los boletos se los embolsan ambas selecciones Sub 15 y la Sub 17 varonil"

HERMOSILLO._ Con gran calidad cerró su participación la delegación Sinaloa de basquetbol en la Olimpiada Regional tras conseguir tres plazas más para la etapa nacional en la modalidad de quintas y con ello sumó un total de siete boletos de los ocho disponibles en el certamen que tuvo como sede cumplidora a la capital sonorense.

“Cuatro plazas en el torneo de tercias y tres más en quintas es el fruto del trabajo y los apoyos que hemos recibido del Isde, pero el mayor mérito es el de los jugadores, los entrenadores y el pilar fundamental que es la familia de todos ellos. Por ello agradecemos el soporte y felicitamos a los verdaderos protagonistas de este gran logro que nos motiva y obliga a trabajar fuerte para volver a tener una excelente participación en la etapa nacional en virtud de que el año pasado fuimos campeones con dos medallas de oro”, afirmó Baltazar Ramírez, presidente de la Ademeba en Sinaloa.

Sub 15 con dos plazas

En varonil calificaron al vencer en la última jornada a BCS con marcador de 76-41 siendo los mejores anotadores, Jesús Ochoa y Jesús Duarte con 14 puntos por cabeza. Mientras que en femenil derrotaron a BCS por 61-60 a Sonora destacando Jennifer Moreno con 17 unidades .

Sub 17 avanza en varonil

La categoría Sub 17 logró sólo un boleto mediante el equipo varonil que superó a Sonora 61-55 con 11 puntos de Alex Garcia y 10 de Francisco Acosta.

Por último vencieron a BCS con cartones de 78-59 siendo los mejores ofensivos de nueva cuenta Garcia y Acosta con 14 puntos cada uno.

En femenil vencieron a BC, luego perdieron contra Sonora 69-65, y a pesar de que ganaron a BCS, 70-45, el evento solamente entrega un boleto y ése fue para Sonora con tres victorias.

 

LEER: Sinaloa conquista cuatro boletos para la Olimpiada Nacional de baloncesto 3 por 3

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!