"Sinaloa resulta en rojo en mayo en robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violación"

"De acuerdo con el Semáforo Delictivo En el mes pasado en toda la entidad se denunciaron 101 robos a negocios"

MAZATLÁN._ Durante mayo pasado Sinaloa resultó en rojo en los delitos de robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violación, en tres de sus indicadores resultaron en amarillo y los tres restantes en verde, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

En el mes pasado en toda la entidad se denunciaron 101 robos a negocios, 3.2 al día en promedio; se registraron 418 casos de violencia familiar, 13.4 al día en promedio; 295 casos de lesiones, 6.6 casos diarios y 24 hechos de violación, 0.7 al día en promedio, de acuerdo con dicha herramienta.

Mientras que en robo de vehículos donde resultó en amarillo se registraron 372 casos, 12 al día en promedio; en robo a casa habitación fueron 30, uno al día en promedio y en homicidio doloso fueron 81 casos, 2.6 al día en promedio.

En secuestro donde resultó en verde no se presentó ningún caso, mientras que feminicidio y extorsión que resultaron en el mismo color se denunciaron 3 hechos en cada uno de ellos.

Mientras que en abril del presente año Sinaloa resultó en rojo en cinco de sus 10 indicadores que fueron en robo a casa con 33 hechos, 1 al día; robo a negocio con 83, es decir, 2.7 al día; violencia familiar con 387 casos, 12.9 al día; lesiones con 207 hechos denunciados, 6.9 en promedio, y violación con 18 casos, uno cada dos días en promedio, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

En ese mes resultó en verde en sus cinco indicadores restantes que fueron en homicidios dolosos con 80 casos, 2.6 al día en promedio; en secuestro con ningún hecho; en feminicidio con 3 casos registrados; en extorsión con 2 casos y en robo de vehículo con 347, es decir, 11.6 al día en promedio.

Incrementa 12 por ciento el robo a comercio en Sinaloa: SSP

Se triplican denuncias por violencia familiar en Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!