"Sinaloenses Rubio y Gaxiola son subcampeones del Tour Mundial en Qatar"

"La dupla mexicana cae 2-1 ante Polonia en la Copa Katara y suma valiosos puntos rumbo a Tokio 2020"

DOHA, Qatar._ Los sinaloenses José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola se quedaron con el subcampeonato en la Copa Katara de 4 estrellas del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB tras caer en la final 2-1 (16-21, 21-19 y 15-11) ante los polacos Michal Bryl y Grzegorz Fijalek.

Los medallistas de plata en el Mundial Sub 21 no sólo lograron el segundo lugar de la competencia, sino se anexaron valiosos puntos en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue un primer set dominado por la pareja que entrena en arenas mazatlecas bajo las órdenes de Salvador González, donde algunas distracciones permitieron que los europeos pusieran cierta presión a los mexicanos, quienes supieron mostrar la solvencia e inteligencia necesaria para agenciarse el parcial por 16-21.

Sin embargo, en el segundo capítulo Bryl y Fijalek realizaron ajustes defensivos para comandar el juego ante unos mexicanos que, aunque con algunos errores de servicio, nunca cedieron a la presión y lograron emparejar el set 14-14. A partir de ahí, el partido incrementó su intensidad, pero fue la potencia de los polacos la que se impuso para ganarlo 21-19.

Fue en el tercer parcial donde vino el descontrol mental de Rubio y Gaxiola, quienes se cayeron anímicamente, aunado al gran juego de Grzegorz Fijalek que le dio el tercer set a los polacos por 15-11.

La dupla nacional sumó su primera presea del circuito mundial fuera de México, por lo que el jugador José Luis Rubio se quedó con una gran experiencia de este certamen de cuatro estrellas.

“Polonia es un muy buen equipo que tiene mucha experiencia. Sólo hay un ganador en una final, pero seguimos luchando. Fue una semana muy intensa, muy agotadora, pero seguiremos trabajando.

“Nos ha ido muy bien para nuestro primer Tour Mundial fuera de México, estamos muy contentos de cómo fue todo aquí en Doha, pero es momento de cerrar el capítulo y continuar en los próximos torneos”, puntualizó el voleibolista.

En su camino, los mexicanos vencieron en cuartos de final al equipo campeón del mundo, los rusos Oleg Stoyanovskiy y Viacheslav Krasilnikov, para avanzar a semifinales, en la que eliminaron a los brasileños Bruno Schmidt y Evandro Goncalves, quienes ya cuentan con dos campeonatos mundiales y un oro olímpico.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa es una competencia oficial de la FIVB, que otorga puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

LEER: Sinaloenses Gaxiola y Rubio se meten a la final del Tour Mundial en Qatar

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!