|
"APOYOS"

"Sociedad debe saber quién fue el proveedor de colchones, dice Colectivo Torrente"

"El Colectivo Torrente tiene como finalidad vigilar los recursos económicos que son donados por parte del Gobierno estatal, municipal y federal"

La sociedad debe saber quién fue el proveedor que entregó colchones en mal estado, sostuvo Nubia Yazmín Puentes Llanos, vocera del Colectivo Torrente.

El Colectivo Torrente tiene como finalidad vigilar los recursos económicos que son donados por parte del Gobierno estatal, municipal y federal, así como de la iniciativa privada a la ciudadanía afectada por la depresión tropical 19-E, y está integrado por organismos como Iniciativa Sinaloa, Colectivo RecuperArte, Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome, Coparmex, Mexicanos Primero Sinaloa, Observatorio Ciudadano de Mazatlán y Tomato Valley.

La también presidente de la Coparmex, sostuvo que el Gobierno tiene que ser transparente en este tipo de casos, saber quién dañó de esa manera la confianza de la ciudadanía y fincar responsabilidades al respecto.

"Consideramos que se tiene que saber quién fue, sí estamos de acuerdo con eso, y saber también de qué manera va a pagar, de qué manera se le va a juzgar en este caso, esta acción... si hay opacidad vamos a tener esa dificultad de un buen trabajo, los ciudadanos debemos exigir la transparencia y las respuestas", llamó.

"Sería bueno dar a conocer quién es el proveedor, quién tiene que tener responsabilidad, cómo va a proceder el tema de que se haya manejado este caso, los colchones en mal estado que se hayan manejado en este Estado", añadió.

Puentes Llanos mencionó que el Estado aún no se abre totalmente al colectivo para vigilar los recursos, por lo que llamó al Ejecutivo a que si en verdad buscan un bien a la sociedad, abrir sus puertas a los integrantes del Colectivo Torrente.

La vocera del colectivo señaló que debe darse esta apertura, para vigilar así a quienes se les está entregando los recursos para comprar los apoyos a los damnificados y que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, además reiteró la importancia de que el Gobierno diga quién fue el proveedor, aunque el Gobernador decidió no hacerlo público alegando entorpecería las investigaciones.

"Esto ayuda a que el Gobierno aclaré algo que él solicitó, los proveedores, las empresas que están participando en los temas de la inundación, que sepa que estamos vigilantes de que se entregue algo digno", compartió.

"Esto tiene que proceder, y este caso el Gobierno debe ser el primero en hacer cumplir, tiene responsabilidad en este proveedor, porque de ayer ahora los comentarios de la sociedad estaba indignadísima por la situación con justa razón", explicó.

 

También debes leer:

Gobernador asegura que se aplicará todo el peso de la ley a quienes vendieron colchones en mal estado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!