"Somos rehenes políticos y los alumnos son los afectados: José Ángel Beltrán Rentería"

"Exhortan maestros del movimiento Somos Más Que 53 a padres de familia que lleven a sus hijos a clases este lunes"

CULIACÁN._ En contra del paro de labores impuesto por el la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el movimiento de maestros Somos Más Que 53, exhortó a los padres de familia y los alumnos a que asistan al arranque del ciclo escolar 2018-1019, tras señalar que el trasfondo es político y agresivo.

“Estamos en contra de que se agarre a los alumnos como rehén y a los maestros nos utilicen como mercancía por nuestras necesidades. El objetivo de este paro es para colocar a Tomás Amador, Silvino Zavala y Daniel Amador en un puesto de Gobierno”, expresó el Maestro, José Ángel Beltrán Rentería.

En algunas escuelas se colocaron letrenos para alertar a los padres de familia de que sí habrá clanses este lunes.

Oficialmente, este lunes 20 de agosto sí hay clases. Por parte del Movimiento de maestros, no están de acuerdo con la medida que están tomando sus líderes sindicales, sin embargo, señalaron que hay hechos reales por los que sí hay que manifestarse.

“Hay que hacer paros por cosas que en verdad importan como el derecho a la vivienda en el estado y el pago de los jubilados de Cobaes”, subrayó, Beltrán Rentería.

Lee también: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/con-pega-de-carteles-en-escuelas-de-culiacn-anuncian-suspensin-de-clases-el-lunes-1138779

El magisterio en Sinaloa, está en espera de que se exijan y digan dónde quedaron 947 millones de pesos, de desfalco a Isssteesin, así como el pago real de los 17 días de jubilados a maestros de Cobaes. Son 147 millones de pesos lo que se debe.

Además, Beltrán Rentería expresó que los maestros en el Estado no tienen derecho a vivienda, aunque la Ley del Issstessin dice que sí, y que ya son 28 años sin el derecho.

Lee también: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/llama-mexicanos-primero-a-evitar-paro-de-labores-en-regreso-a-clases-en-sinaloa-1138616

Aseguró que más de 20 escuelas, incluyendo los planteles de Cobaes, han confirmado su oposición al paro laboral de este lunes.

“Se está poniendo en juego el derecho del niño, están atentando con su derecho a la educación y no nos beneficia en lo absoluto como maestro el hacer este paro de valores. No somos mercancía ni rehenes políticos de los pseudo líderes que quieren un lugar en el gobierno”, dijo Beltrán Rentería.

A través de redes sociales, los maestros del Estado han manifestado con fotografías que sí estarán en labores y recibiendo a los niños y jóvenes en su respectivo plantel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!