"Sorprende a magistrado que el Congreso quiera destituirlo; falta aclarar sentencia, señala"

"Héctor Samuel Torres Ulloa comenta que acudirá ante las instancias competentes locales, nacionales e internacionales sin dejar de lado el respeto a la división de poderes"

CULIACÁN._ El aún Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en Sinaloa, Héctor Samuel Torres Ulloa, señaló en un comunicado que le resulta sorprendente que pretenda destituirlo el Congreso del Estado el día de hoy, a sabiendas de que existe un recurso de aclaración aún pendiente de resolver sobre el litigio de amparo iniciado y ganado por la ex magistrada Lucila Ayala de Moreschi.

Esto lo expresó en relación a las declaraciones de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del legislativo sinaloense, Graciela Domínguez Nava, quien anunció que se abordaría el tema ante el pleno durante la sesión de este jueves.

“Es evidente que se están vulnerando mis derechos fundamentales cuando se pretende anticipar una ejecución de sentencia que aún se encuentra pendiente de determinar o aclarar sus efectos, lo que podría contravenir la decisión del Tribunal de Amparo”, subrayó.

En ese sentido, Torres Ulloa comentó que acudirá ante las instancias competentes locales, nacionales e internacionales sin dejar de lado el respeto a la división de poderes.

Cabe recordar que Lucila Ayala interpuso un amparo acusando que se le impidió la oportunidad de presentar una solicitud de ratificación, aprobando los diputados los candidatos de una terna enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel; el proceso duró dos años y el fallo a favor de la ex magistrada le permitiría recuperar el cargo además de que se le pague el sueldo correspondiente por todo ese tiempo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!