"Sorprenden a Estados Unidos en arranque de la Copa ATP"

"Canadá arrasa en la jornada a Grecia"

BRISBANE._ Canadá arrasó el viernes en su estreno en la nueva Copa ATP gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime en sus juegos individuales ante los griegos Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis, y a su posterior triunfo en dobles.

El torneo, en el que participan 24 equipos, da comienzo a la temporada de la ATP de 2020, con partidos en Brisbane y Sydney, en la costa este de Australia, y en Perth, en el estado de Australia Occidental.

Los canadienses lograron una indiscutible ventaja de 2-0 antes de los dobles cuando Shapolvalov logró dominar a Tsitsipas, número 6 en el ránking mundial, por 7-6 (6), 7-6 (4) en Brisbane.

Estados Unidos estaba 1-0 arriba y John Isner disponía de puntos de partido en el segundo choque individual ante Noruega cuando Casper Ruud revolucionó el juego y dio a los noruegos una victoria por 2-1 en Perth.

Los estadounidenses se colocaron al frente del Grupo D con el triunfo de Taylor Fritz sobre Viktor Durasovic 6-2, 6-2, e Isner estuvo hasta en dos ocasiones a un punto de ganar el desempate del segundo set. Pero Ruud convirtió su quinto punto de set y se llevó el choque por 6-7 (3), 7-6 (10), 7-5. Más tarde se combinó con Durasovic para vencer a Rajeev Ram y Austin Krajicek 4-6, 6-3, 10-5.

Auger-Aliassime, de 19 años, logró la primera victoria en la historia del torneo al barrer 6-1, 6-3 al griego Pervolarakis, que terminó la pasada temporada en el puesto 487 del mundo.

Los canadienses completaron su exitosa jornada con un triunfo por 6-2, 6-3 en dobles frente a Pervolarakis y Petros Tsitsipas, el hermano de Stefanos.

En tanto, Nick Kyrgios sirvió 20 ases en una victoria que ayidó a Australia a vencer 3-0 a Alemania en la Copoa ATP.

El triunfo le costó a Kyrgios 4 mil dólares australianos. El joven tenista había prometido donar 200 dólares australianos (140 dólares) por cada as que logre este mes para contribuir a la recuperación de los incendios que han devastado partes de Australia, dejando 19 muertos y mil 400 viviendas destruidas.

Abrió y cerró su victoria de 6-4, 7-6 (4) sobre Jan-Lennard Struff en Brisbane con poderosos servicios, incluyendo un as por el medio para sellarla.

Alex De Minaur siguió con una sorpresiva victoria sobre Alexander Zverev y Australia se llevó también el duelo de dobles.

En Perth, Rusia venció a Italia, con triunfos de Daniil Medvedev y Karen Kachanov en sencillos.

Bulgaria venció a Gran Bretaña 2-1 cuando Grigor Dimitrov y Alexander Lazarov sobrevivieron dos match points para vencer 7-6 (5), 6-7 (2), 11-9 en el decisivo duelo de dobles a Jamie Murray y Joe Salisbury. Dimitrov había vencido a Dan Evans 2-6, 6-4, 6-1 en el segundo partido de sencillos para emparejar las acciones 1-1.

Bélgica inició su andadura con un registro perfecto ante Moldavia, que fue el último equipo en clasificarse, en Sydney.

Los ganadores de cada uno de los seis grupos y los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final, que se disputarán en Sydney el 9 de enero.

LEER: Nick Kyrgios solicita a Tennis Australia organizar evento para ayudar a afectados de los incendios

 

(Con información de AP)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!