|
"SEPYC"

"Suspenden clases en Ahome, Guasave, El Fuerte y Salvador Alvarado"

"En municipios como Ahome y Salvador Alvarado se han registrado inundaciones debido a las intensas lluvias"

CULIACÁN._ La Secretaría de Educación Pública y Cultura suspenderá clases en los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte y Salvador Alvarado por las lluvias.

El aviso lo difundió la Sepyc la noche del miércoles y por la mañana de este jueves. 

El resto de los municipios no tiene alerta de suspensión. Hasta el momento es la información difundida por la Sepyc.

Fue a raíz de las recomendaciones emitidas por el Consejo de Protección Civil, por las lluvias registradas durante el miércoles y jueves.

A través del comunicado, la Sepyc pidió a la población acatar las recomendaciones de Protección Civil.

Inundaciones en Los Mochis y Guamúchil

La depresión tropical 19-E dejó más de 200 milímetros de lluvia en Ahome durante este miércoles, afectando a todo el municipio con inundaciones.

Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil, informó que en muchas colonias el agua alcanzó niveles tan altos que se metió a las viviendas, dañando muebles y electrodomésticos.

Mientras que en Salvador Alvarado, las torrenciales lluvias registradas desde ayer por la noche ya causaron estragos en diferentes colonias de Guamúchil, lo que ha originado que poco más de 50 familias hayan sido llevadas a albergues y otras más a otros domicilios con familiares.

Personal de Bomberos establece que desde las 01:00 horas de este jueves iniciaron las labores de rescate en colonias como Renato Vega, Insurgentes, Tultita, la parte baja de la colonia Primero de Mayo, La Gloria, Cuauhtémoc, Las Garzas y Niños Héroes, así como en la colonia 10 Abril.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!