Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Taekwondoínes mazatlecos regresan este lunes a la actividad
Los artemarcialistas deberán seguir el protocolo acordado con las autoridades deportivas municipales
Carlos Robles
16/08/2020 | 7:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Después de varios meses de inactividad, será a partir de este lunes cuando las escuelas de taekwondo de la Asociación Moo Duk Kwan tengan su esperado regreso a las actividades.

Tras cerca de cinco meses en que la práctica deportiva se vio interrumpida para los deportistas del puerto a raíz de la propagación del Covid-19, el regreso a una nueva normalidad poco a poco se va presentando para los atletas de diferentes disciplinas, siendo los más próximos los taekwondoínes del puerto.

Así lo expresó el profesor Jesús Antonio Reyes del Ángel, quien demostró estar entusiasmado por este anhelado retorno a las actividades, para el cual espera tener una pronta reintegración por parte de los alumnos.

“Estamos emocionados porque ya a partir de esta semana podremos ir retomando la actividad en nuestros espacios poco a poco, algo que sabemos será a paso lento, pero esperamos pronto regresar a como estábamos antes”, dijo Reyes del Ángel.

“La gente ya está regresando a retomar actividades dentro de esta nueva normalidad, por lo que sentimos que de igual forma sucederá con nosotros”.

Esta reincorporación se presentó después de que el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, de la mano con dicha asociación, trabajaran en un protocolo sanitario a seguir para poder regresar a dichos espacios.

“El pasado sábado estuvimos trabajando de la mandó del Imdem para poder sacar adelante este protocolo, el cual fue aprobado y es por eso que se nos entregó esta carta de certificación”.

Para el regreso de esta actividad, se estarán trabajando distintas actividades individuales, como rutinas de formas y de combate, pero sin estar en contacto entre ningún estudiante.

“Cada escuela abrirá con un diferente número de alumnos, pues esto dependerá de la capacidad que tengan en sus espacios, por lo que podrán ir desde los dos estudiantes por grupo hasta los ocho”.

Seguirán un protocolo

El protocolo a seguir para los estudiantes de esta institución será llegar con mascarilla puesta, para posteriormente utilizar el tapete sanitizante y realizar las prácticas con el uso de una careta.

Asimismo, los zapatos que se sanitizan con el tapete deberán ser depositados en una bolsa, la cual también será sanitizada.

Las clases tendrán una duración de 45 minutos, con 15 minutos de intervalo entre una y otra, para realizar trabajos para desinfectar el espacio que se utilizará.

Finalmente, los instructores tendrán que hacer uso de cubrebocas y careta durante todo el tiempo que estén dando clases.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades