"¿Tiene síntomas de dengue, zika o chikungunya? En el call center de Salud Sinaloa le pueden diagnosticar"

"La Secretaría de Salud estatal informó que el call center 6677 13 00 23 está atendiendo a pacientes cuyos síntomas arrojen dichas enfermedades o Covid-19; exhorta a la población a no automedicarse"

El call center habilitado para diagnosticar a pacientes sospechosos de Covid-19 también atenderá a personas cuyos síntomas sean congruentes con dengue, zika o chikungunya, informó la Secretaría de Salud estatal.

A través de un comunicado de prensa, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó a la población que en caso de tener los síntomas fiebre, dolor de cabeza, ojos irritados, rojos o manchitas en la piel, de inmediato debe acudir con el sector salud, o bien puede llamar al Call Center 66 77 13 00 23 donde le pueden dar un diagnóstico.

Encinas Torres exhortó a la población a no automedicarse si llegara a presentar esos síntomas, además Salud estatal mantiene coordinación con los ayuntamientos para la descacharrización en las localidades, limpieza de los hogares, patios y parques por medio del saneamiento ambiental y desinfección.

Invitó a la población a donar sangre para los pacientes que sean diagnosticados con dengue hermorrágico, ya que alguna persona puede requerir transfusiones.

Los casos de dengue en Sinaloa suben hasta 350%

El Secretario de Salud afirmó que en Sinaloa no se han traslapado todavía la pandemia de Covid-19 con la influenza, ni con el dengue, zika o chikungunya, lo que complicaría la situación del paciente; por ello es importante que acudan inmediatamente a valoración médica y que los grupos vulnerables se vacunen contra la influenza.

“Es toral en los grupos vulnerables porque al menos la persona que ya esté protegida con la vacuna, descartamos que el cuadro sea de influenza; aquí es fundamental la participación de la ciudadanía, todos tenemos que limpiar las áreas donde vivimos en todo el estado, primero es prevenir”, explicó el funcionario estatal.

¿Por qué hay más casos de dengue en el sur de Sinaloa?

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!