Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Tiene síntomas de dengue, zika o chikungunya? En el call center de Salud Sinaloa le pueden diagnosticar
La Secretaría de Salud estatal informó que el call center 6677 13 00 23 está atendiendo a pacientes cuyos síntomas arrojen dichas enfermedades o Covid-19; exhorta a la población a no automedicarse
Karen Bravo
28/10/2020
Marcar como favorita

El call center habilitado para diagnosticar a pacientes sospechosos de Covid-19 también atenderá a personas cuyos síntomas sean congruentes con dengue, zika o chikungunya, informó la Secretaría de Salud estatal.

A través de un comunicado de prensa, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó a la población que en caso de tener los síntomas fiebre, dolor de cabeza, ojos irritados, rojos o manchitas en la piel, de inmediato debe acudir con el sector salud, o bien puede llamar al Call Center 66 77 13 00 23 donde le pueden dar un diagnóstico.

Encinas Torres exhortó a la población a no automedicarse si llegara a presentar esos síntomas, además Salud estatal mantiene coordinación con los ayuntamientos para la descacharrización en las localidades, limpieza de los hogares, patios y parques por medio del saneamiento ambiental y desinfección.

Invitó a la población a donar sangre para los pacientes que sean diagnosticados con dengue hermorrágico, ya que alguna persona puede requerir transfusiones.

Los casos de dengue en Sinaloa suben hasta 350%

El Secretario de Salud afirmó que en Sinaloa no se han traslapado todavía la pandemia de Covid-19 con la influenza, ni con el dengue, zika o chikungunya, lo que complicaría la situación del paciente; por ello es importante que acudan inmediatamente a valoración médica y que los grupos vulnerables se vacunen contra la influenza.

“Es toral en los grupos vulnerables porque al menos la persona que ya esté protegida con la vacuna, descartamos que el cuadro sea de influenza; aquí es fundamental la participación de la ciudadanía, todos tenemos que limpiar las áreas donde vivimos en todo el estado, primero es prevenir”, explicó el funcionario estatal.

¿Por qué hay más casos de dengue en el sur de Sinaloa?

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades