|
"DESAPARECIDAS"

"Tras 4 días, se suman autoridades a búsqueda de desaparecidas por lluvias"

"En particular familiares de Andrea, joven de 28 años, dijeron que todos los días han estado realizando búsqueda"
24/09/2018

Gabriel Mercado / Janeth Aldecoa

Cuerpos de Protección Civil, policías, bomberos, el Ejército, empresas privadas y familiares se sumaron este lunes en los alrededores de la presa derivadora en Culiacán a la búsqueda de las tres mujeres desaparecidas, por las lluvias del jueves pasado, Carmelita, Andrea y Rosa.

En particular familiares de Andrea, joven de 28 años, dijeron que todos los días han estado realizando búsqueda, con el apoyo de Protección Civil, y refirieron que el domingo hablaron con el Gobernador pidiendo más apoyo.

Debes leer:

Carmelita, Andrea y doña Rosa están desaparecidas, se las llevó el arroyo

Este día participó una gran cantidad de elementos, incluso del escuadrón canino de la milicia.

También utilizaron lanchas y un helicóptero estuvo realizando rondines.

Estuvo presente además el grupo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras.

La desaparición ocurrió durante las fuertes lluvias de la semana pasada en la calle Agustina Achoy de la colonia 6 de Enero.

La fuerte precipitación, que durante ese día alcanzó los 370 milímetros, generó una tremenda corriente en la calle la cual arrastró a las féminas mientras buscaban sacar a una de ellas, adulta mayor, de su hogar, en medio de la inundación, cayendo al arroyo de El Piojo.

Los familiares de Andrea comentaron que estuvieron hablando al número de emergencias 911 dos horas después de enterarse del incidente, el cual fue a las 9:30 horas, y no les respondieron sino hasta el mediodía, llegó la noche y nadie acudió.

Sólo los atendió el operador 22, y fue hasta el día siguiente cuando ya vieron actividad de cuerpos de rescate para iniciar la búsqueda.

Debes leer:

Ven heroísmo en Carmen y Andrea; por salvar una vida, las arrastró la corriente

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!