|
"AHOME"

"Tras declaraciones del Alcalde de Ahome sobre niña con obesidad, se disculpa... pero el Ayuntamiento"

"Este lunes, durante una visita al Centro de Educación Inicial Indígena del poblado Goros 2, el Alcalde Chapman le dijo a una niña, frente a sus compañeros, que su obesidad es "espantosa y horrible""

LOS MOCHIS._ Luego de la ola de críticas que se generó en redes sociales por las declaraciones del Alcalde de Ahome sobre una niña con obesidad, la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento compartió un comunicado externando una disculpa.

En el documento enviado por la dependencia, dirigida por David Membrila, se aclara que la verdadera intención del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, era "visibilizar una problemática social que afecta a todas y todos los niños no solo del municipio, sino también del estado y el país".

"Lo que en verdad es horrible y espantoso, a opinión personal de Billy Chapman, es en general la obesidad y la diabetes infantil que impera en nuestro municipio de Ahome; en ningún momento fue intención del presidente agredir o humillar a la pequeña Nancy, tal y como se ha hecho saber a la opinión pública.

 

Alcalde de Ahome le dice a una niña que tiene obesidad espantosa y horrible

 

Lamentablemente, las interpretaciones de diversos medios de comunicación y de las redes sociales sobre el asunto, han tergiversado la preocupación del Alcalde por combatir un padecimiento real en Ahome y lo han convertido en un asunto de agresión que nada tiene que ver con las verdaderas intenciones de nuestro presidente", dice el comunicado.

"Por este conducto, extendemos una respetuosa disculpa a Nancy y a sus familiares, por los malentendidos generados en las últimas horas. En ningún momento fue intención de nuestro presidente verter comentarios que los hiciera sentir agredidos y/o humillados", se agrega.

Este lunes, durante una visita al Centro de Educación Inicial Indígena del poblado Goros 2, el Alcalde Chapman le dijo a una niña, frente a sus compañeros, que su obesidad es "espantosa y horrible", lo que generó críticas por su falta de tacto.

Según el comunicado, el Alcalde quiso señalar "una situación de descuido en cuanto al control alimenticio de los estudiantes por parte tanto de los docentes como también de los padres de familia", para que el problema fuese atendido de inmediato.

Asimismo, se informa que desde 2015, la Secretaría de Salud certificó a 24 planteles de Ahome bajo un programa de combate a la obesidad infantil a través de diversas actividades, entre las que destacan la generación de entornos saludables, la activación física y la promoción de políticas públicas saludables.

Y en respaldo a ello, la Dirección de Salud Municipal ha implementado un plan estratégico de prevención contra este tipo de padecimientos, promoviendo la salud y el bienestar de los infantes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!