"Urge Gobernador a Fiscalía a resolver crímenes de jóvenes"

""La Fiscalía tiene que (esclarecerlos) y esperemos que suceda como han logrado en otros casos, llegar al fondo de los casos", señaló."

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel urgió a la Fiscalía General del Estado a resolver los dos crímenes de jóvenes, que han impactado a Sinaloa.

Uno era futbolista y otro hijo de un abogado.

"La Fiscalía tiene que (esclarecerlos) y esperemos que suceda como han logrado en otros casos, llegar al fondo de los casos", señaló.

El 16 de julio Mirsha Francisco Herrera Gastélum, integrante de las Fuerzas Básicas de Dorados de Sinaloa, fue asesinado en Culiacán. Tenía 20 años.

Circuló la versión de que éste se resistió a un asalto y fue atacado con arma blanca.

Asesinan a jugador juvenil de Dorados

Días antes, el 12 de julio en Mazatlán, ocurrió el crimen del joven de 15 años, Manuel Alejandro Castro, hijo del abogado René Castro, miembro de la comisión ejecutiva del Movimiento Amplio Social Sinaloense.

Sobre ambos homicidios habló el Mandatario en entrevista con Noroeste.

"Son hechos lamentables, sobre todo a menores de edad, es algo que además ofende, lastima, duele, ya los trae la Fiscalía, son temas que están en investigación", indicó.

Ordaz Coppel afirmó que ha comentado con el Fiscal Juan José Ríos Estavillo estos casos y le ha ofrecido toda la colaboración del Gobierno del Estado, para su esclarecimiento.

Asesinan a hijo menor de edad de activista del MASS; exigen esclarecer el crimen

"Hay que revisar, vamos a ver qué resulta de la investigación porque también pareciera que son hechos que llegaron directo, pues, y eso también llama mucho la atención", dijo.

"Sea como haya sucedido, son cosas que molestan, lastiman y sobre todo que la Fiscalía tiene que (esclarecerlos) y esperemos que suceda como han logrado en otros casos, llegar al fondo de los casos", mencionó.

 

- ¿Ha sido tema del Gobernador con el Fiscal el crimen de estos dos jóvenes? 

Sí, por supuesto, ha sido tema directo desde el momento en que sucedieron, estos y otros hechos; para mí el combate a la impunidad es algo que es prioritario para mi administración.

 

Ordaz Coppel descartó que ambos crímenes de alto impacto sean un indicio de que puede "descomponerse" la seguridad en Sinaloa, que muestra una tendencia a la baja en varios delitos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!