Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Utah Jazz aplasta a un desconocido Denver Nuggets y se adelanta 2-1
El equipo de Quin Snyder repitió la receta del partido anterior y se mostró muy superior ante los de Mike Malone
Noroeste / Redacción
21/08/2020 | 4:51 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ Todas las sensaciones del encuentro anterior no parecen una casualidad. Utah Jazz está dominando de gran forma a Denver Nuggets, algo que muy pocos esperaban en la previa de esta Primera Ronda de la Conferencia Oeste.

Es cierto que el número 3 está sintiendo las ausencias de jugadores clave como Will Barton y Gary Harris. Tan cierto como que las mismas no son excusa para el pobre nivel mostrado hasta acá que, en gran parte, se explica por la superlativa producción de los de Quin Snyder, que brillan colectiva e individualmente.

Este viernes llegó la ratificación de la superioridad de Utah, que volvió a sacar de la cancha a los de Mike Malone para estampar un categórico 124-87, que les permite ponerse en ventaja por 2-1 en una eliminatoria que bien podrían estar ganando 3-0 tras escaparse aquel primer partido en suplementario.

Mike Conley se perdió los dos primeros partidos de la serie por un motivo particular e importante: salió del campus de Disney para asistir al nacimiento de su hijo. Regresó en los últimos días, horas antes del partido terminó de cumplir la cuarentena obligatoria que se demanda tras retirarse de Orlando y así pudo saltar a la cancha. Vaya manera de festejar la paternidad para el base de Utah, que jugó un encuentro fantástico, con determinación, criterio y una inspiración notable para el lanzamiento exterior: metió sus seis primeros triples y terminó con 7 sobre 8 intentos, igualando el récord de franquicia de Playoffs (en poder de Joe Ingles, el 2/5/2018 vs. Houston). Fue el máximo anotador de los suyos con 27 puntos (9-13 campo, 2-2 libres) más 4 asistencias en apenas 25 minutos.

Parece que la determinación de Rudy Gobert por tener un rol más importante o protagónico en ataque va realmente en serio. Y sin dudas que es una noticia genial para un Utah que necesita cada gramo de ofensiva que pueda llegar. Lo del francés fue realmente espectacular, tanto que por momentos dejó en ridículo a Nikola Jokic.

Sí, es cierto que el serbio no es una garantía para proteger el aro. Tanto como que el galo no es un brillante jugador ofensivo. Pero sí es un finalizador de élite, y todo lo que le llegó cerca del aro lo envió directo hacia adentro. Terminó con 24 puntos, su mejor marca personal en Playoffs.

Lo de los Nuggets es realmente preocupante. No sólo hicieron agua en defensa, con una debilidad en la primera línea que por momentos parece la madre de los problemas porque es lo que abre el camino para que Utah descargue y encuentre opciones cómodas. El tema es que también están en una sequía ofensiva que es completamente lógica con lo que muestra el equipo. No pasa por el pobre nivel de los dos pilares, Nikola Jokic (15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6-13 campo) y Jamal Murray (12 tantos, 6 asistencias, 5-16).

 

(Con información de NBA México)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades