|
""

"Valencia se lleva el derbi ante el Levante y se acerca a zona de Champions"

"Santi Mina marca doblete por los ganadores"

VALENCIA._ El Valencia CF conquistó un apasionante derbi ante el Levante UD por 3-1, en un encuentro decidido por el acierto goleador de Santi Mina, que hizo un doblete, y de Guedes que permiten a los de Mestalla acercarse un poco más a la zona Champions y de seguir peleando en este tramo decisivo de la temporada por el gran objetivo continental.

Con muchos espectadores todavía en busca de su asiento en Mestalla, el Valencia CF golpeó primero y de qué forma. Apenas se llevaba minuto y medio cuando Santi Mina marcó el primer gol de la noche de un perfecto cabezazo raso y ajustado tras gran centro de Guedes.

Con toda una segunda parte por delante, el Valencia CF necesitaba el gol de la tranquilidad para evitar sustos inesperados. Y muy pronto Coquelin, tras un saque de esquina, remató de cabeza ligeramente alto. En el minuto 52 Cabaco casi marcó en su propia puerta después de un envenenado centro de Guedes. Mestalla cantó gol. Faltaba la puntilla. Que no llegó, además, con un tanto en propia puerta de Carlos Soler. El Levante, sin hacer nada, lograba el empate en Mestalla. Verdadera mala suerte del centrocampista.

Pero este Valencia CF tiene más velocidades que un Fórmula 1 y, casi sin tiempo de celebrar los azulgranas la igualada, apareció Guedes para lanzar un zambombazo que se coló como un obús sin que Aitor Fernández pudiera hacer nada. El portugués sigue con su excelente racha de las últimas semanas y devolvió la ventaja a los de Marcelino en un abrir y cerrar de ojos. Una reacción rápida y perfecta. Y fue todavía mejor cuando pasada la hora de juego Santi Mina hizo el 3-1, segundo en su cuenta particular, al aprovechar un rechace del meta a disparo de Carlos Soler. Mestalla estalló de alegría y los jugadores se unían a la fiesta.

 

LEER: Un improvisado Barcelona empata sin goles ante el Huesca

 

MÁS RESULTADOS

Real Valladolid 2
Getafe 2

Athletic Bilbao 3
Rayo Vallecano 2

Real Sociedad 1
Eibar 1

Girona 0
Villarreal 1

Valencia 3
Levante 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!