|
""

"Vecinos vandalizan la casa donde fue hallado el menor sin vida, en Escuinapa"

"Los colonos saquearon la tienda propiedad de la familia y trataron de quemarla; tres personas quedaron en calidad de presentados ante las autoridades ministeriales"

ESCUINAPA._ Vecinos de la Colonia Pueblo Nuevo vandalizaron y trataron de quemar la casa donde la noche del domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un menor, luego de que agentes de las autoridades ministeriales se llevaron a dos mujeres y un hombre, quienes están en calidad de presentados.

Durante la madrugada después de la llegada del grupo de periciales de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Sur del Estado, dos mujeres y un hombre, padres y una hermana del presunto agresor, fueron subidos a patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Déjenlos para matarlos, ellos son los acuachadores se dieron cuenta y no hicieron nada, son cómplices”, gritaban los vecinos que buscaban hacer justicia por propia mano, tras la muerte de Josué, de 8 años, quien fue encontrado sin vida la noche del sábado en la casa de esta familia.

Fue a las 5:00 horas aproximadamente de este domingo, que los vecinos encolerizados vandalizaron la vivienda donde fue localizado el cuerpo sin vida del menor.

Los colonos saquearon la tienda de abarrotes propiedad de la familia, de donde se llevaron mercancía y hasta un televisor, además le prendieron fuego pero fue controlado de inmediato por algunos agentes evitando un daño mayor.

 

RECLAMAN TARDANZA DE PERITOS

Familiares y vecinos reclamaron la tardanza de peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Sur del Estado, quienes se hicieron cargo de la investigación de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Soy el abuelo del niño, no sabe cuánto dolor tenemos y son muchas horas de espera, ya está hecho esto, él está ahí dentro sin que podamos hacer nada”, dijo un hombre.

El hecho fue reportado a las autoridades alrededor de las 23:00 horas del sábado, el grupo de periciales llegó después de las 2:00 horas del domingo, lo que provocó los reclamos de los vecinos.

Manifestaron que el nuevo Sistema de Justicia Penal forman parte de este hecho que pudo haberse evitado, pues en esa familia se tenían antecedentes de intento de abuso sexual a otros menores.

“Hace dos años mi hija fue víctima de esa gente, quise poner la denuncia pero me mandaron hasta Mazatlán, uno no tiene dinero para ir hasta allá, a eso se confía esa gente”, dijo una de las vecinas.

La gente del municipio queda desprotegida, señalaron, ninguna denuncia se puede interponer y en algunos casos tampoco hay quien los atienda al ir con facilitadores.

 

Debes leer:

Un niño de 8 años es encontrado asesinado en Escuinapa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!