|
""

"Un niño de 8 años es encontrado asesinado en Escuinapa"

"Había sido reportado como desaparecido por la tarde y casi a la medianoche del sábado lo encontraron sin vida; identifican a presunto agresor"

ESCUINAPA._ Josué Alejandro, niño de 8 años de edad, que había sido reportado como desaparecido luego de haberlo visto jugando tazos en un abarrotes de la Colonia Pueblo Nuevo, fue encontrado en unos de los cuartos de esa vivienda asesinado a golpes, y además de presume que fue abusado sexualmente.

Este hecho provocó la indignación de sus padres y vecinos quienes se unieron e intentaron detener y linchar al presunto responsable, pero éste logró escapar brincando la barda y burlando el operativo de la Policía Municipal y de la Policía Militar.

Los vecinos en su exigencia de justicia, vandalizaron y quemaron el domicilio donde fue encontrado el cuerpo del niño. Además criticaron la tardanza del Grupo Apolo de la Fiscalía General de Justicia, pues el personal que lo conforma llegó tres horas después de que le reportaron el hecho, es decir hasta las 02:00 horas de ayer domingo.

La desaparición de Josué Alejandro fue reportada por sus padres alrededor de las 19:20 horas del pasado sábado ante las autoridades. Ellos, familiares y vecinos empezaron a buscarlo y prácticamente batieron cada rincón de la colonia, pero no lograban dar con él.

En la búsqueda, varias veces pasaron por la vivienda habilitada como abarrotes y nadie dio información de que el menor estaba ahí. Fue casi cuatro horas después que fue encontrado asesinado en una de las recámaras del lugar.

Fue alrededor de las 23:00 horas del mismo sábado cuando una persona que vive en la vivienda- abarrotes, llamó a las autoridades, pues el cuerpo del menor estaba entre unas cobijas y el presunto agresor Daniel “N”, de 24 años, estaba intentando escapar por la barda.

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Policía Militar resguardaron el sitio ante la amenaza de vecinos de linchar al presunto autor del hecho, pues indicaron que ya había antecedentes del padre de esa familia de cometer conductas inapropiadas con menores.

El presunto agresor logró burlar el cerco policiaco y militar y huyó brincándose una barda.

Los vecinos cuestionaron duramente a los policías y militares el hecho de que no se metieron a la vivienda a detener al presunto responsable, lo que provocó que huyera.

Alrededor de las 02:00 horas de ayer domingo, tres horas después de haber sido reportado el hallazgo del cuerpo del menor, llegó personal del Grupo Apolo. Para esa hora, el presunto agresor ya tenía horas de haber huido.

De acuerdo a información de fuentes periciales, Josué Alejandro murió a causa de golpes en la cabeza que provocaron traumatismo craneoencefálico cerrado y sección de cervicales ocasionado con un cinturón con el que se le quiso estrangular, el menor presumiblemente fue asesinado alrededor de las 22:00 horas del sábado.

Presentan ante la SSPM a tres personas que habitan en la casa de los hechos

En medio de la protesta e indignación de los vecinos por este asesinato, y tras la llegada del Grupo Apolo, los padres y una hermana del presunto agresor, que habitan en la vivienda donde fue encontrado asesinado el niño, fueron subidos a patrullas y llevados en calidad de presentados a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pasada las 02:00 horas de ayer domingo.

Los vecinos lanzaron consignas contra tres presentados y los señalaban como cómplices de haber permitido el asesinato de Josué Alejandro.

“Déjenlos para matarlos, ellos son los ‘acuachadores’ se dieron cuenta y no hicieron nada, son cómplices”, gritaban vecinos.

“No queremos esperar a Dios”, gritan vecinos

Los vecinos, adultos y niños con pancartas, de la Colonia Pueblo Nuevo, expresaron coraje, dolor e impotencia ante el asesinato del niño y gritaron que no querían esperar justicia divina.

“No pueden pedirnos que le dejemos las cosas a Dios, ya son varias las que ha hecho está gente, no queremos esperar”, dijo uno de los familiares de Josué Alejandro.

Reclamaron que no entraran rápido a la vivienda los elementos de la policía pues dieron pauta a que el agresor huyera.

“Querían sangre para actuar las autoridades, aquí está ya, nos duele mucho esto”, señaló otro vecino.

Señalaban que quemarían el domicilio, lo cual fue cumplido alrededor de las 05:00 horas de ayer domingo, siendo primeramente saqueado. Se llevaron mercancía del abarrotes y una televisión, luego le prendieron fuego.

Los vecinos, apostados afuera de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicaron que los mueve el deseo de justicia, pues no puede haber otro niño que pase por está situación.

Los tres presentados rindieron su declaración y fueron dejados en libertad.

“Queremos justicia, que se muevan, que se mueva Soto (Alcalde Emmett Soto Grave), alguien tiene que hacer algo”, dijo otra de las manifestantes.

Niños que participaban en la manifestación llevaban pancartas con mensajes como: “Mi mamá se quedó esperándome”, “Pude haber sido yo ayúdame”, ”Solo era un angelito de tan solo 8 años de edad, justicia”.

 

Debes leer:

Josué Alejandro ya no volverá a volar papalotes en los cerros de la colonia Pueblo Nuevo, Escuinapa

 

 

Vecinos vandalizan la casa donde fue hallado el menor sin vida, en Escuinapa

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!