"Ven empresarios que Quirino se 'alineó' de más con el Gobierno de AMLO"

"Quirino Ordaz Coppel no debería seguir tanto la estructura del Gobierno federal actual, señalan dirigentes del sector empresarial, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno"

Líderes del sector empresarial en Sinaloa opinaron que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no debería seguir tanto la estructura del Gobierno federal actual, esto en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Mandatario sinaloense.

Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco, señaló que en términos generales Ordaz Coppel ha sido un buen Gobernador, alguien cercano a la gente, pero que en ocasiones se ha supeditado demasiado a lo que dicta la Federación.

“Hemos visto que se ha desempeñado de una manera proactiva, lo hemos visto trabajar muy duro, un hombre muy transparente, muy sincero, que habla a la cara, de frente, con la frente en alto y no anda con medias tintas, realmente hace todo lo humanamente posible de una manera sencilla, humilde, su lenguaje es accesible”, subrayó.

“Creo que tal vez no debería de seguir tanto la estructura del Gobierno Federal actual, porque no sabemos en un momento dado si trabaja para la estructura de Morena, o trabaja para la estructura oficial, se confunde... no sé si sea su estilo inteligente de reconocer en el adversario que llegó y por algo llegó, y analiza esa forma y la razón de llegar y como que está tratando después de analizar las causas y las razones por las cuales se llegó AMLO al poder, él no lo está criticando ni lo está sistemáticamente desacreditando”, explicó.

Quirino asegura que en dos semanas AMLO estará en Sinaloa

¿Para usted se está alineando de más Quirino? 

Creo que sí, no sé si sea parte de su estrategia y su inteligencia de manejar una diplomacia, y conseguir más desde el punto de vista diplomático que de confrontación, y en ese sentido sí es un esquema inteligente, pero habemos quienes no entendemos si está aliado con Morena o realmente representando al PRI.

Por su parte Miguel Taniyama Ceballos, líder de la Canirac Culiacán, reconoció que el 2020 fue un año complicado, de muchos retos, pero al igual que el Gobierno Federal, el Estado no dio los suficientes apoyos para sortear la pandemia de Covid-19, además coincidió con Diego Castro Blanco sobre la posición de Quirino con López Obrador.

“Tuvimos que acompañar una pandemia pues básicamente rascándonos con nuestras propias uñas, esperemos que el año mejore, porque todavía le queda un año de ejercicio gubernamental, y creo que nos tenemos que sentar a la mesa todos los organismos y todos los empresarios y hacer un replanteamiento sobre la situación actual y el presente-futuro inmediato que tenemos todos”, expresó.

“La verdad que sí tengo esa percepción, que se alineó de más al Gobierno de la 4T y no puso sobre la mesa los pedimentos, y no las exigencias, sino lo necesario para que las empresas sinaloenses pudieran salir mejor libradas durante la pandemia”, argumentó.

Por su parte Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Canacintra Culiacán, mencionó que este año fue difícil, pero celebró las obras en salud que el Gobierno del Estado ha estado haciendo.

“Yo creo que es un Gobernador que se ha acercado a la gente, le gusta trabajar, le gusta visitar cada obra que hace, que realiza, estamos teniendo hospitales, nos falta todavía, nos falta el equipamiento y podemos utilizar principalmente”, indicó.

Analiza Quirino con AMLO obras para Sinaloa

“El Centro de Salud que se está haciendo, el hospital del DIF, te hablo de salud en cuanto a todo lo que se refiere al autismo, lo que es ciegos y débiles visuales, la importancia que debe de tener la salud en estos momentos”, agregó. Ven CAADES y AARC a un Gobernador que está con los productores Tanto Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa como Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán ven a Quirino Ordaz Coppel como un Gobernador que está con los productores.

Los líderes de ambas asociaciones ven a un Gobernador preocupado por el campo, a un aliado. Gustavo Rojo Plascencia indicó que siempre han tenido el apoyo total de Ordaz Coppel cuando se le ha necesitado.

“La realidad es que vimos un Gobierno que está con los productores, estuvimos en una gran gestión, a pesar de las dificultades y de los recortes de presupuesto a nivel federal, pues gracias al Gobernador se rescató un programa que se replicó en los demás estados del país, pero que inició con la gestión de él en Sinaloa, que fue el programa de pequeños y medianos productores del país, por medio de Segalmex”, señaló el líder de la Confederación de Asociaciones Agrícolas.

“La verdad es que sin lugar a dudas es un Gobernador que estuvo con los productores, preocupado, y que hicimos un buen equipo, y que conseguimos cosas a pesar de todos los recortes que estamos teniendo”, añadió.

¿Ven a un aliado para los productores?

Totalmente, vimos a un Gobernador aliado de los productores, y se marcó de una manera muy clara, pues este programa que se consiguió para los pequeños y medianos productores, entonces sin lugar a dudas un gran gestor y un aliado de los productores.

Por su parte Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros sostuvo que Quirino Ordaz Coppel ha estado siempre apoyando al sector agrícola, ha sido un buen enlace entre el Estado y la Federación.

“Yo te puedo decir que al sector agrícola el Gobernador ha estado pendiente del sector y lo ha apoyado este año y los anteriores, lo que me ha tocado a mi estar al frente de la AARC yo he notado que él la verdad nos ha echado la mano en atendernos cada vez que hemos ido a hablar con él a exponerle nuestra situación y él ha fungido como un mediador”, señaló.

“Nos ha ayudado también en ocasiones a buscar soluciones con tanto Segalmex, con las distintas partes del Gobierno Federal, mucho de nuestros problemas no se arreglan de manera local, pero sí de manera federal y él nos ayuda a ser ese enlace”, agregó.

Quirino Ordaz no tiene responsabilidad en operativo de Culiacán: AMLO

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!