Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
IRREGULARIDAD
VIDEO Van tres sectores de Culiacán en los que el Gobierno entregó colchones reciclados
Se trata de las colonias Jardines del Pedregal, Los Mezcales y Estación Rosales
Gerardo Ramírez
16/10/2018 | 1:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Como ocurrió con vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal, colonos de Los Mezcales y de Estación Rosales, también recibieron colchones en mal estado.

En un recorrido realizado por Noroeste, las familias acusaron haber recibido los colchones el pasado 22 de septiembre, un día después de la contingencia generada en Culiacán por la Tormenta Tropical 19E.

Señalaron que los colchones presentaban olores pestilentes a rata y cucaracha.

 

Ante los videos difundidos en redes sociales, las familias de ambos sectores decidieron verificar los apoyos recibidos por las autoridades y encontraron que los apoyos también eran reciclados.

Esta mañana decidieron abrir los colchones entregados por el Gobierno Estatal en vehículos del Ayuntamiento de Culiacán. Estaban manchados en su interior y presentaban resortes oxidados. Tenían además ácaros y pulgas.

Humberto Pacheco López, vecino de ese sector y afectado, primero con la inundación de su vivienda, y ahora por la entrega de un colchón en mal estado, manifestó que fue por el comentario de un vecino que decidió abrir el colchón.

Al abrirlo, se percató que el colchón era usado y que solo le habían colocado un plástico y una tela que aparentaban ser como nuevos.

Detalló que cuando recibió el apoyo por parte del Gobierno estatal, su familia manifestó que este tenía malos olores, pero pensaron que se debía a la humedad de la casa ante la inundación.

"Si nos quieren dar algo, que nos den algo funcional y no así. Estas son infecciones para nosotros", expresó.

Añadió que algunos colchones son individuales y solo les pusieron un parche para hacerlos ver de tamaño matrimonial.

 

 

Los afectados indicaron que después de las lluvias, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llegó a la zona de afectación y dos días después llegaron las remesas de los colchones.

Esta mañana, el titular de Sedesol Sinaloa, Raúl Carrillo, señaló que el único caso registrado, de colchones entregados en mal estado ocurrió en el fraccionamiento Jardines del Pedregal.

Añadió que la dependencia a su cargo investiga la procedencia de los colchones y a los proveedores.

 

Estación Rosales

 

Otra comunidad en la que damnificados por las lluvias recibieron colchones reciclados, es Estación Rosales.

Vecinos señalaron que el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal de Culiacan entregaron colchones en mal estado.

"No se vale que hagan esto, si los compraron o se los donaron a ustedes deben de tener un protocolo de revisión de la calidad de los materiales, alimentos o ropa", refirió uno de los vecinos afectados.

 

 

Calificó como una burla el hecho y también el argumento de la autoridad, respecto a que los colchones obedecen a donaciones ciudadanas.

"Que hayan adquirido los colchones, ya sea por donación o por compra, es una burla. Ya se va a cumplir un mes de las inundaciones y que salgan con esta porquería de ayuda", lamentó.

Ahora, señaló, es necesario que se acerquen las autoridades de Salud para atender a los ciudadanos que pudieran presentar infecciones por haber dormido en los colchones durante casi dos semanas.

 

 

También debes leer:

VIDEO Gobierno de Sinaloa entregó colchones reciclados a damnificados por lluvias en Culiacán

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades