"Vinculan a proceso a acusado de asesinar a Humberto Trejo y permanecerá en prisión"

"Defensa alega que Iván asesinó a Humberto en una riña, pero juez impidió que se reclasificara el delito; fiscales tendrán tres meses para reforzar su acusación"

CULIACÁN._ Luego de una audiencia inicial que se extendió por más de siete horas, un juez de control consideró suficientes para vincular a proceso contra Iván Alejandro, acusado de asesinar a Humberto Trejo Espinal en enero de 2019.

Iván Alejandro permanecerá en prisión, como medida cautelar, y por lo pronto esperará un lapso de tres meses, la etapa de investigaciones con que la defensa podrá buscar medios de prueba y la Fiscalía reforzar su acusación.

Los agentes del Ministerio Público presentaron más de 40 testimoniales, la mayoría entrevistas con personas cercanas tanto a la víctima como al acusado, grabaciones de cámaras de vigilancia y la información de GPS de sus teléfonos móviles que pudieron precisar que ambos permanecieron juntos hasta el momento del asesinato.

 

Fiscalía pedirá hasta 50 años de cárcel para acusado de asesinar a Humberto Trejo Espinal

 

En la audiencia, que comenzó a las 09:00 horas y finalizó después de las 16:00 horas y se desarrolló en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la zona centro en esta ciudad, la defensa de Iván Alejandro alegó que la muerte de Humberto ocurrió durante una riña, en un intento por reclasificar el delito por el que es juzgado su cliente, sin embargo el juez lo rechazó.

La acusación permaneció igual, los fiscales lo acusan de homicidio con premeditación, ventaja y traición, cuyo castigo podría decretarse entre los 22 y 50 años de cárcel, mientras que el delito de homicidio en riña se castiga con un máximo de 10 años.

Según la narrativa de los hechos, el 25 de enero de 2019 Iván Alejandro llamó de manera muy insistente a Humberto, para que lo auxiliara por un accidente con su vehículo en una de las calles del sector Las Quintas; la víctima llegó al lugar y después de las 18:00 horas del mismo día.

 

Captura Fiscalía de Sinaloa a presunto asesino de Humberto Trejo

 

 

Por 'capacidad de movilidad', acusado de homicidio de Trejo Espinal había evadido a la Fiscalía

 

No debe haber privilegios, se tiene que aplicar la ley, opina Quirino del caso Humberto Trejo

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!