Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Violar restricción de playas en Navolato, te podría llevar a prisión, anuncia Alcalde
El Ayuntamiento difundió la tarde de este martes la nueva disposición, pues el malecón continuará abierto y lo restaurantes también podrán ser visitados, pero sin violar las reglas de convivencia
José Abraham Sanz
01/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Luego de lo ocurrido el fin de semana en las playas de Altata, cuando miles de personas rompieron las reglas de seguridad sanitaria en medio del brote de Covid-19 en Sinaloa, el Presidente Municipal de Navolato anunció que habrá cárcel para quien rompa esta medida.

El Ayuntamiento difundió la tarde de este martes la nueva disposición, pues el malecón continuará abierto y lo restaurantes también podrán ser visitados, pero sin violar las reglas de convivencia.

“El Alcalde navolatense reiteró que las playas siguen cerradas, e hizo el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de violentar esta disposición oficial, porque anunció que serán detenidas todas las personas que sean sorprendidas bañándose en estos lugares que fueron prohibidos durante la emergencia sanitaria del Covid-19”, informó la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Navolato.

Más de 8 mil personas fueron ayer a Altata

Este acuerdo, detalló el informe, se logró en una reunión con los vendedores ambulantes de la bahía, representados por Elsa Beatriz Gallardo Valdez, y Natalia Beatriz Hernández Angulo, representante del Muelle 33.

“El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez calificó como una irresponsabilidad la conducta que asumieron muchas personas que acudieron el domingo a Altata, y estuvieron bañándose en las playas, cuando está prohibido mediante decreto del gobierno federal, como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del coronavirus”, agrega el informe.

Durante el próximo fin de semana, detalló el Presidente Municipal según el boletín, habrá presencia de la Guardia Nacional y del Ejército, además de la Policía Municipal y Protección Civil de Navolato para reforzar “los operativos preventivos para mantener un mejor control de los visitantes y vigilar que cumplan con las medidas”.

Navolato, según las estadísticas actualizadas de la Secretaría de Salud estatal, tiene 12 pacientes infectados de Covid-19 activos y suma 47 fallecimientos, con lo que ocupa el quinto lugar en el estado.

Culiacán, el principal origen de los turistas en Altata, tiene 275 pacientes activos de Culiacán y 516 fallecimientos confirmados por complicaciones relacionados al coronavirus.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades