"Violencia contra periodistas sigue en la tendencia que dejó Peña: Rector de la UAS"

"Ayer, Omar Iván Camacho, reportero de deportes de 35 años de edad fue encontrado muerto cerca de un puente por la carretera Benito Juárez en Salvador Alvarado"

La violencia contra los periodistas en el país sigue a la alza, y con la tendencia que dejó el Gobierno de Enrique Peña Nieto, criticó Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ayer, Omar Iván Camacho, reportero de deportes de 35 años de edad fue encontrado muerto cerca de un puente por la carretera Benito Juárez en Salvador Alvarado. Ante ello, Guerra Liera condenó el posible crimen y manifestó su preocupación de que la violencia contra periodistas no disminuya respecto al Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Es muy probable que el motivo pueda ser otro, pero independientemente de eso enluta lo que es el gremio, está pendiente lo de Javier Valdez, está pendiente varios más y se siguen sumando...en el nuevo Gobierno siguen sumándose las muertes de periodistas, como lo hubo en el anterior régimen", mencionó.

Asesinan en Salvador Alvarado a periodista deportivo

"Y a quienes les gusta sumar las estadísticas para criticar, o aprovecharlo como área de oportunidad políticamente, pues hay que decir que no ha habido cambios, sigue la tendencia de asesinato, el gremio de periodista sigue enlutándose, condena total y exigimos desde las instituciones respeto a esos trabajadores, que se les garantice su integridad y que asumamos un respeto a lo que es la libertad de expresión", agregó.

El Rector de la la UAS llamó a las instituciones aclarar este posible asesinato, y expuso lo vulnerables que son los periodistas en México, los peligros que vienen con la libertad de expresión.

"Toda la condena, no es posible que los periodistas, los médicos, los maestros, las mujeres, las niñas, lo que mueve este país, y sobre todo el insumo que manejan ustedes que es el de la libertad de expresión, el de informar, haya a quien les moleste, si es que fue un crimen relacionado con su trabajo y que la única manera de acallar una voz crítica sea la de quitarle la vida", detalló.

Que no nos salgan con lo mismo otra vez, exigen periodistas a Fiscalía

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!