"Vive Culiacán día de aglomeraciones; cientos se reúnen en capillas, iglesias, bancos y entregas de apoyo federal"

"La población acude por una despensa, por cobro de becas o a recoger su apoyo como adulto mayor"

CULIACÁN._ La iglesia del Carmen, la capilla de Malverde, decenas de bancos, negocios particulares y la entrega de apoyos de gobierno federal para adultos mayores provocaron una serie de aglomeraciones, no solo en la mayor parte del centro de Culiacán.

Tanto la iglesia como la capilla de Malverde recibieron al menos un millar de visitantes que hicieron fila en las cercanías de los edificios, en busca de las despensas que se ofrecen en los lugares.

Noroeste realizó un recorrido, y se pudo observar largas filas en los bancos, sobre todo por el bulevar Emiliano Zapata, en los que decenas de personas formaban largas filas, pero con una distancia prudente.

Muere un hombre de 50 años por Covid-19 en Sinaloa; dan de alta a cinco pacientes

En el templo de Nuestra Señora del Carmen, la fila se alargaba por la propia calle Jesús G. Andrade, de sur a norte, en la Francisco Villa y Francisco I. Madero; daba vuelta por el Madero hasta la Ruperto L. Paliza y luego subía por la propia Paliza al norte, casi hasta llegar de nuevo a Villa.

En la capilla a Malverde, la fila se alargó por la calle Independencia al sur, casi hasta llegar al Zapata.

México llega a 174 decesos por Covid-19; suman 3 mil 181 casos positivos

“Desde las ocho de la mañana llegaron y se fueron hasta que se acabaron; de volada, había mucha gente, estaba hasta el Zapata la cola”, dijo Mario, uno de los colaboradores de la capilla. “Hasta allá hasta el Zapata estaba la cola”.

En este lugar tuvieron que detener la entrega, después de que se acabaron las más de 700 despensas que habían preparado, luego de que la Policía acudió para separar a la multitud.

En las canchas de baloncesto del Centro Cívico Constitución, el gobierno federal realiza este día también su jornada de entrega de apoyos para adultos mayores, una entrega especial propiciada por la cuarentena, que representa el doble del apoyo que normalmente se programa.

Leobardo, el coordinador de la cuadrilla de los 40 colaboradores del gobierno federal, explicó que existen filtros de prevención básica, como la distancia prudente y la aplicación de gel antibacterial, para atender a los adultos mayores y sus acompañantes.

“Pues fíjese, sí le da a uno miedo, ¿no?, pero mucha veces hay que cuidarse uno, porque ya ves que el virus entra, pero para quitarlo está difícil, por eso hay que cuidarse uno, un poquito”, dijo Isabel, una mujer de 78 años, vecina de la colonia Rafael Buelna.

Isabel acudió, como la mayoría de los asistentes, con un cubrebocas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!