"Yo no tengo pacto con nadie, asegura Quirino"

"El Gobernador descartó que tenga amarres con grupos criminales y detalló que habrá más respaldo de seguridad"

CULIACÁN._ Tras los hechos ocurridos el jueves en Culiacán y el actuar de las autoridades, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó tener un pacto con organizaciones criminales.

El Gobernador fue increpado por la prensa al concluir la conferencia de prensa que ofreció el Gabinete de Seguridad Federal, en el que Ordaz Coppel permaneció en silencio mientras que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, y el Secretario de Defensa Cresencio Sandoval dieron cuenta de los hechos.

“Yo no tengo pacto con nadie”, atajó a los cuestionamientos de la prensa.

Pese a que las calles lucen todavía vacías, el Gobernador señaló que la ciudad está regresando a la normalidad y exhortó a la ciudadanía a tener confianza pues las autoridades están tomando acciones, además de que solicitó refuerzos de seguridad.

“Habrá más presencia, ya lo indicaron el secretario de la Defensa y el gabinete de seguridad y les reconozco que hayan venido a Culiacán, a Sinaloa, precisamente para aclarar, para hablar de frente con transparencia como tiene que ser y quedaran despejadas muchas inquietudes para todos”, expuso.

Ordaz Coppel calificó como un acierto la suspensión de clases ayer por la tarde por cuestiones climáticas.

“Es algo que no se comentó, se suspendieron las clases y eso fue muy favorable porque otra situación hubiera sido frente a estos hechos, los padres de familia al haber tenido que ir a las escuelas, los desplazamientos, fue un acierto”, dijo.

Capturan a Ovidio Guzmán, arde Culiacán... y lo sueltan

 

Y sobre las calles de Culiacán, los restos de la violencia

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!