|
Inseguridad

25 personas han muerto por accidentes en carretera en sólo tres meses del 2024

Los decesos han ocurrido en nueve hechos distintos ocurridos en la Autopista Mazatlán-Culiacán, el más grave de ellos fue un camionazo en Elota el pasado 30 de enero

De enero a marzo de 2024, la Autopista Mazatlán-Culiacán registró 9 siniestros viales en los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Elota y Culiacán, dejando por lo menos 25 personas sin vida.

El primer siniestro ocurrió el 2 de enero, en el Kilómetro 1, a la altura del distribuidor vial del Libramiento Mazatlán, donde un choque de frente entre dos motocicletas dejó como saldo tres personas lesionadas y daños materiales en ambas unidades.

Cinco días después, el 7 de enero, un tráiler cargado de cajas de pepinos volcó a un costado de la carretera, en el kilómetro 60+500, muy cerca del entronque a Coyotitán, San Ignacio, el operador del tráiler resultó ileso tras el accidente.

El 25 de enero, un aparatoso choque entre una camioneta y un automóvil se registró en el Kilómetro 7 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, justo en el entronque con la Avenida Mario Huerta, mejor conocida como la Habal-Cerritos, los involucrados fueron atendidos por paramédicos, más no fueron trasladados al hospital.

La primera muerte en esta Autopista ocurrió el 28 de enero, cuando un motociclista perdió la vida tras perder el control de su unidad y ser atropellado por varios vehículos, entre los límites de La Cruz y Culiacán.

De acuerdo a las autoridades de Seguridad Pública, el motociclista circulaba de norte a sur por la Maxipista Mazatlán-Culiacán, pero al llegar al kilómetro 115 perdió el control de su vehículo.

Dos días después, el 30 de enero ocurrió el hecho más grave, cuando un autobús de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa chocó contra un tráiler volcado sobre la carretera, a la altura del Kilómetro 104, cerca de Elota.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, FGE, el accidente dejó al menos 22 muertos y 18 personas lesionadas, la unidad móvil resultó calcinada.

El 2 de febrero, un automóvil quedó volcado a un costado de la carretera, como resultado de una carambola contra otros dos vehículos, todos los pasajeros resultaron con lesiones leves, el accidente se registró a la altura del Kilómetro 4.

Otro motociclista murió el 10 de febrero, tras chocar contra una góndola en una curva de la carretera, en el Kilómetro 30, en el entronque al poblado El Lloroncito, el motociclista circulaba de norte a sur cuando se impactó de frente contra el tractocamión que jalaba una góndola, su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en Mazatlán.

El 16 de febrero, el cuerpo de un hombre fue localizado tendido sobre el acotamiento de la Autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura del poblado de Mármol, en el Kilómetro 28, se presume fue arrollado por un auto fantasma.

El último hecho ocurrido en la maxipista se registró apenas el pasado 2 de marzo, cuando un tráiler que transportaba toneladas de tomatillo verde quedó volcado a un costado de carpeta asfáltica, en el kilómetro 5, conductor resultó ileso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!