Te quedan articulos gratis este mes
|
Crimen

A 15 días de las elecciones, asesinan al director de la PEP en Sinaloa

El ataque fue confirmado por Cristóbal Castañeda Camarillo en su cuenta de Twitter, quien lamentó el deceso del teniente coronel

SALVADOR ALVARADO._– Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa, fue asesinado este lunes luego de una persecución cuando circulaba por la autopista Benito Juárez “La Costera”.

Este crimen ocurre cuando faltan dos semanas para que se realice el proceso electoral.

Los primeros reportes refieren que la agresión ocurrió aproximadamente en el kilómetro 85, en el tramo entre Alhuey y Culiacán, a la altura de Cerro Bola, Salvador Alvarado, cuando un grupo armado le dio alcance al automóvil en el que circulaban el jefe policiaco.

$!A 15 días de las elecciones, asesinan al director de la PEP en Sinaloa

Tras la agresión, la unidad, un automóvil Nissan blanco, quedó a un costado de la carretera, con el cuerpo sin vida de Joel Ernesto Soto en el interior, con varias heridas de proyectil de arma de fuego.

El grupo armado huyó tras la agresión.

$!A 15 días de las elecciones, asesinan al director de la PEP en Sinaloa

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó la agresión y muerte del director de la PEP en su cuenta de Twitter.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”.

Apenas el 6 de mayo Joel Ernesto Soto sufrió una agresión en Mazatlán, cuando un convoy patrullaba calles de la colonia Loma Bonita.

Antes de ser designado director de la PEP, Joel Ernesto Soto fue secretario de Seguridad Pública en Mazatlán.