Agresión a policías estatales desató el enfrentamiento en Las Aguamitas, reporta SSPE
CULIACÁN._ Una agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva desató el enfrentamiento armado la tarde de este jueves en las inmediaciones del campo pesquero Las Aguamitas, en Navolato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Según el reporte oficial, los policías estatales realizaban recorridos de prevención cuando detectaron a un grupo de civiles armados desplazándose en varios vehículos. Ante la situación, solicitaron apoyo aéreo y terrestre al Ejército Mexicano.
Al intentar aproximarse a las unidades sospechosas, los agentes fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión.
El enfrentamiento derivó en la detención de 11 personas, cinco de ellas con heridas por arma de fuego; y un civil más fue abatido durante la confrontación.
En el lugar también fue asegurado un arsenal, equipo táctico y cuatro vehículos.
Entre lo decomisado se encuentra una ametralladora FN Minimi calibre 5.56 x 45 mm; un fusil Barret calibre .50; un fusil SCAR calibre 7.62 x 51 mm; siete fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 mm; seis fusiles M4 calibre 5.56 x 45 mm (dos con aditamento lanzagranadas); tres pistolas calibre 9 mm; cargadores, cartuchos útiles, cintas de munición y chalecos tácticos.
También se aseguraron varios vehículos: un Volkswagen Jetta blanco; un Volkswagen Jetta plata; un Audi Q5 negro y una Nissan Frontier negra.
Las personas heridas fueron trasladadas para recibir atención médica, mientras que los demás detenidos, junto con las armas, vehículos y equipo táctico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La operación fue realizada en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías General de la República y del Estado de Sinaloa.