|
Operativo

Asegura la PEP camioneta robada tras persecución y choque en ‘La Costerita’

Se presume que el vehículo era utilizado por presuntos delincuentes que huían de las autoridades
19/05/2025 19:35

CULIACÁN._ Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron una camioneta con reporte de robo en Culiacán, luego de atender un reporte sobre un accidente vehicular y la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la vialidad conocida como La Costerita.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los agentes estatales se trasladaron al sitio señalado, donde localizaron una unidad marca Toyota que había protagonizado un fuerte choque y que, al ser verificada, contaba con reporte de robo vigente.

Según las primeras indagatorias, se presume que el vehículo era utilizado por presuntos delincuentes que huían de las autoridades. Durante su intento de fuga, los sujetos ingresaron a la autopista en sentido contrario, lo que provocó una colisión con otro automóvil que circulaba correctamente.

La camioneta fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones conforme a la ley.

Los hechos

La mañana de este lunes, un fuerte despliegue operativo se realizó en la zona ubicada bajo el puente que conecta la carretera Culiacán-Mazatlán con el libramiento “La Costerita” tras una persecución y enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las fuerzas federales.

Tras el aseguramiento del área, las autoridades localizaron al menos dos vehículos dañados, uno de ellos, la camioneta Toyota Rav 4 blanca, con impactos en la parte frontal y trasera.